Dépor regresó a la victoria, superó 2-1 a Fortaleza
Apuestas Futbolred
Archivo

Dépor regresó a la victoria, superó 2-1 a Fortaleza

Víctor Salazar y Junior Romero hicieron los goles del tercer equipo vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 07:47 p. m.

Luego de seis jornadas sin poder sumar de a tres puntos, Dépor volvió a ganar y sigue negándose a quedar eliminado del torneo, y aunque las posibilidades aún son pocas, todavía existen opciones matemáticas, ya que la escuadra de Aguablanca suma 11 puntos, a falta de 18 por disputar.

Otra vez Fortaleza perdió el botín en los últimos minutos, como el fin de semana pasado en Zipaquirá, cuando Cortuluá le empató el juego a dos, en tiempo de reposición, esta vez fue Junior Romero el que puso a festejar a los vallecaucanos y dejó a los cundinamarqueses inmersos en una gran preocupación, porque quedaron con 16 unidades en la décima posición, y los que están en los ocho siguen ganando.

Los dos equipos salieron a adueñarse de la media cancha, por lo que la lucha de los volantes por la posesión del balón fue bastante ardua, Edier Tello sigue siendo la carta más desequilibrante en el frente de ataque de los caleños, y a través de él llegaron las primeras aproximaciones.

Los visitantes utilizaron mucho la pelota quieta para tratar de acercar al arco de Javier Dussán, pero sus hombres altos estuvieron bien referenciados por los marcadores locales, y cuando José Luis Moya pudo convertir, el central anuló la situación.
A los 21 minutos, el otro hombre de ataque del Dépor, abrió el marcador, Víctor Salazar volvió a mostrar sus condiciones de goleador y marcó el 1-0.

Los de Zipaquirá necesitados de un buen resultado adelantaron sus líneas en busca de la igualdad, y generaron varias opciones con sus hombres de ataque, pero cuando Mario Angulo y César Rivas Chará estaban a punto de cantar el gol, apareció la figura de Javier Dussán para salvar su marco.

Jaime Manjarrés hizo su primera modificación en el descanso, envió a la cancha a Diego Gómez en lugar de Rolan De la Cruz, en búsqueda de más juego por los costados.

La presión de los "atezados" en los primeros minutos, tuvo su recompensa al minuto 23, cuando César Rivas confirmó el excelente momento que vive y puso el marcador 1-1.
Con el empate se hizo un juego más abierto, ya que los dos equipos trataron de conseguir la victoria, y ambas escuadras generaron sus opciones pero parecía que la división de puntos iba a ser inmodificable.

Albeiro García hizo sus tres modificaciones, Stiven Tapiero tomó el lugar de Brayan Restrepo, Michael Rangel sustituyó a Edier Tello, y Junior Romero ingresó por José Barriosnuevo, y esas sustituciones, al final, le darían resultado, ya que cuando el tiempo finalizaba, Junior Romero convirtió el 2-1 para desatar la alegría en los locales y entristecer a los jugadores locales.

En la próxima jornada, Fortaleza se jugará una verdadera final ante Academia en Zipaquirá, porque el ganador seguirá con vida, y el que pierda pondrá en serio riesgo su clasificación, y Dépor volverá a jugar en el Pascual Guerrero cuando sea visitante ante el América.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR