header-articulo
"Creo que Mondragón y Otero no ensuciaron ni los guantes": 'Pecoso'
Archivo

"Creo que Mondragón y Otero no ensuciaron ni los guantes": 'Pecoso'

Quindío logró un importante empate en la Sultana del Valle, pero el DT no quedó satisfecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 06:33 p. m.

"Ofensivamente los dos equipos quedamos en deuda", sentenció 'pecoso' Castro en la rueda de prensa luego del 1-1 entre los suyos y el Deportivo Cali. Incluso reconoció el punto como un botín porque los 'azucareros' fueron superiores por varios instantes del partido, "me sorprendió cuando hicimos el gol por como se daba el partido", agregó.

"Quindío ofensivamente no jugó bien, no lo vi claro y fuimos limitados en ataque, por eso me sorprendió cuando hicimos el gol por como se daba el partido en ese momento. También me deja intranquilo el tanto del rival porque es una desatención en marca", explicó el DT.

El trámite del compromiso no fue claro y los 'cafeteros' truncaban cualquier intención de construcción ofensiva de los locales, que podían administrar con criterio la pelota hasta los últimos metros, donde un mar de piernas impedía su avance.


"Por lo que hicieron los equipos defensivamente costaba hacer un segundo gol, más a nosotros que al Deportivo Cali, pero es uno de los partidos más discretos de ellos, principalmente por el trabajo del Quindío que lo supo controlar", manifestó Castro.


Sin embargo, el caudal ofensivo es uno de los faltantes en ambas instituciones, de ahí su registro anotador tan bajo. El juego no tuvo mayores emociones en las zonas de definición y por eso fue complicado que existiese un vencedor.


"Ofensivamente los dos equipos quedamos en deuda, creo que Mondragón y Otero no ensuciaron ni los guantes, los dos intentamos ganar pero no profundizamos", tiró 'el pecoso'.


El técnico también reconoció que debió cambiar su plan de juego por el constante dominio del Deportivo Cali y la falta de precisión en la labor de sus mediocampistas, que obligó al Quindío a defender casi dentro de sus 16.50.


"La intención mía es que los mediocampistas (Robles y Paz) acompañen a los delanteros, pero ellos no lograron hacer el trabajo como esperaba y 'el cocho' Patiño era el único que mantenía el control del juego, entonces cambió la idea del partido y nos tocó aguantar atrás. Solamente en los últimos minutos intentamos un poco más porque el Deportivo Cali arriesgo con más hombres en ataque y liberó las marcas", anotó el timonel.


Redacción Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar