"Hubo mucho mérito del Quindío para que Cali no lo superara": Comesaña
Apuestas Futbolred
Archivo

"Hubo mucho mérito del Quindío para que Cali no lo superara": Comesaña

El DT 'azucarero' reconoció el trabajo del rival y aplaudió la actitud de sus dirigidos tras el 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 04:26 p. m.

"Valoro la entrega de los jugadores porque el equipo nunca se frenó y siempre buscó ganar", aseguró Julio Comesaña al final del compromiso del Pascual Guerrero.

Deportivo Cali debió igualar el marcador y resolver un difícil planteamiento defensivo del 'pecoso' Castro. Los 'verdiblancos' mostraron mejoría en el manejo de la pelota.

Para el DT, "no hubo sorpresas de lo que esperaba del rival, uno debe buscar soluciones, nunca pensé que nos harían un gol porque el control de la pelota y el campo de juego era del Deportivo Cali, aunque no habíamos rematado dentro del área rival".

Sin embargo, el golpe no afectó al grupo de jugadores que insistió con la misma fórmula que lo mostraba superior en el trato del balón, aunque el marcador reflejara otra cosa los 'azucareros' tenían las herramientas para llegar a la igualdad.

"Les pedí a los jugadores que siguieran tranquilos porque Quindío es un equipo peligroso y con la anotación en contra podía ser una noche difícil, porque ellos se defienden bien y tienen una buena estrategia de partido, se cerraron en defensa y la responsabilidad de superarlos era nuestra", explicó Comesaña.


Luego de lograr la igualdad en el tanteador a través del segundo tiempo Deportivo Cali buscó los tres puntos con más hombres de la mitad para adelante, aunque obligaron al Quindío a jugar en campo propio no lograron vulnerar la resistencia en el último cuarto de cancha.


"Llegamos bastante pero no tuvimos claridad en el área y después de tanto esfuerzo donde no logramos marcar el segundo gol decidimos controlar los últimos minutos el ritmo, porque debíamos ser precavidos para que no se nos escapara el punto", manifestó el adiestrador.


Dos puntos se escaparon del Pascual, pero por la propuesta del Quindío y por la forma en que se desarrollo el juego, no le sentaron mal a los contendientes, por ello Julio Comesaña elogió al rival y su trabajo.


"Hubo mucho mérito del Quindío en su plan estratégico de juego para que el Deportivo Cali no lograra superarlo, eso hay que reconocerlo. No podemos ser irrespetuosos con la propuesta del rival que es válida y la realizaron bien, nosotros no pudimos resolver esa dificultad así que hay que examinar lo nuestro y no señalar al contrario", sostuvo.


Finalmente, el timonel encomió la labor de sus dirigidos que demuestran en la cancha identificarse con lo que él espera de ellos, el camino no ha sido fácil pero la mejoría en la estructura futbolística es notoria.


"Valoro la entrega de los jugadores porque el equipo nunca se frenó y siempre buscó ganar el partido, hemos cometido algunos errores pero está dentro de lo normal y eso lo hablaré con ellos en la semana", cerró Comesaña.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR