Bucaramanga sigue vivo, superó 2-1 a Rionegro en el Torneo Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga sigue vivo, superó 2-1 a Rionegro en el Torneo Postobón

Yeison Chacón y Fernando Monroy hicieron los goles del elenco santandereano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 03:44 p. m.

Aunque el margen de error sigue siendo mínimo, Bucaramanga se sigue aferrando a las posibilidades matemáticas que tiene, con la victoria llegó a 12 unidades y aunque todavía está lejos del grupo de los ocho, la esperanza se mantiene viva.

Los 'leones del oriente' no atraviesan su mejor momento en el campeonato, completaron cuatro jornadas sin poder ganar y en los últimos tres partidos que jugaron en condición de visitantes, no pudieron sumar ni un solo punto, resultados que han hecho que los antioqueños pasen del liderato del campeonato al quinto lugar en la tabla al sumar 20 puntos.

Desde el comienzo del juego se presentaron llegadas en las dos áreas, lo que presagiaba un partido con muchas emociones, Juan Camilo Piedrahita tuvo la primera opción para abrir el marcador para los locales pero falló en el remate final, y la respuesta de los antioqueños llegó a través de Jhonny Rivera, pero tampoco tuvo suerte al definir.

A los 12 minutos llegó el primer gol, Juan Camilo Piedrahita, de gran partido, se asoció con Daniel Murillo, el extremo izquierdo desbordó y envió el centro que fue impactado de cabeza por Yeison Chacón, que puso a ganar a los 'leopardos'.

El conjunto paisa supo reaccionar, y Carlos Córdoba tuvo su chance de empatar, pero Roberto Mosquera envió el balón al tiro de esquina. Los santandereanos no cesaron sus intenciones ofensivas y Piedrahita volvió a aproximarse con peligro sobre el arco rival, pero su disparo se estrelló en el poste.

Rionegro comenzó a tener el balón en la media cancha, pero carecía de profundidad, hasta que Mauricio Marín se juntó bien con Johan Muñoz, pero el 10 de los visitantes definió mal cuando tenía toda la opción de empatar.

Cuando parecía que con el 1-0 se iban al descanso, Piedrahita volvió a encarar, ingresó al área y fue derribado por un defensa, el árbitro sancionó la pena máxima, y Fernando Monroy se encargó de convertir el 2-0.

En el complemento, los antioqueños salieron decididos a obtener el empate, pero fue ahí cuando apareció la figura de Roberto Mosquera, en su primer partido como titular en el torneo, dos veces ante Jefferson Duque y en otra oportunidad ante un remate de Córdoba, el guardameta supo custodiar su pórtico.

Álvaro de Jesús Gómez envió a la cancha a Sergio Novoa y José Largacha por Edinson Villalba y Juan Camilo Piedrahita, mientras Álvaro Hernández intentó ser más contundente en sus ataques con el ingreso de Giovanny López por Mauricio Marín y de Emmanuel Prisco por Carlos Córdoba.

Con contragolpes encabezados por Juan Ricardo Bazán y José Largacha, los 'canarios' estuvieron cerca de marcar el tercero pero no lograron concretar las oportunidades que crearon, y al minuto 42, fueron los 'leones del oriente' los que lograron descontar, Jefferson Duque pudo cabecear en el corazón del área, luego del cobro de un tiro libre, y con el 2-1, los últimos minutos fueron bastante inquietantes, pero el marcador no se volvería a mover.

El próximo fin de semana, Bucaramanga se tiene que enfrentar con un eliminado Barranquilla en el Romelio Martínez, y Rionegro intentará volver a la victoria cuando reciba al colero del campeonato, el Expreso Rojo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR