header-articulo
Víctor Rentería, Jorge H. Serna y Marcelo Rojas marcaron en Venezuela
Archivo

Víctor Rentería, Jorge H. Serna y Marcelo Rojas marcaron en Venezuela

Los jugadores colombianos anotaron para el Tucanes, Mineros y el Vigía, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 03:37 p. m.

Deportivo Lara se afianzó en el liderato del torneo Clausura del
fútbol venezolano con una sufrida victoria 1-0 contra el Yaracuyanos y el Mineros hizo lo propio a domicilio ante el Monagas por 0-1, manteniéndose a tres puntos del primer lugar.

Lara, después de igualar el récord de 28 partidos invicto del Deportivo Portugués y terminarlo ante el Anzoátegui, venció la semana pasada al Zulia en un juego aplazado y este domingo al Yaracuyanos, que le planteó pelea en todo el encuentro.

El delantero Rafael Castellín, goleador del actual torneo, sumó su séptimo tanto al conseguir a los 42 minutos romper la defensa del Yaracuyanos para mantener en la cima a su equipo.

Mineros de Guayana, único invicto con siete triunfos y seis empates en el Clausura, tuvo que esperar al final del encuentro para poder doblegar a un luchador Monagas, que solo se entregó con un gol del ariete colombiano Jorge Horacio Serna a los 84 minutos.

El Caracas y el Anzoátegui dejaron en Caracas y en Maracaibo muchas de sus opciones al título. Los caraqueños perdieron en el clásico ante el Petare por 1-0 con gol de Gabriel Benítez a los 87 minutos y los 'aurirrojos' cayeron ante el Zulia por 1-0, que aprovechó el tanto solitario de Manuel Arteaga.

En la zona baja, Tucanes de Amazonas sigue luchando por salvar la categoría y derrotó por 2-0 al Real Esppor con un doblete del colombiano Víctor Rentería, que aumentó a cinco tantos su cuenta personal en el Clausura.

Otros dos partidos terminaron sin goles. Zamora pactó con Llaneros el sábado y el Aragua, en el "Clásico del Centro", hizo lo propio con el Carabobo.

El clásico merideño entre El Vigía y el Estudiantes finalizó 1-1. El colombiano Marcelo Rojas anotó por los primeros y Yan Salazar emparejó para los segundos.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de un irregular Deportivo Táchira ante el Trujillanos por 2-0, que capitalizó apenas su cuarta victoria con goles de Anderson Arias y Cristian Cásseres.

EFE

Comentar
Guardar