América se sigue acercando a la clasificación, empató 0-0 con Cortuluá
Apuestas Futbolred
Archivo

América se sigue acercando a la clasificación, empató 0-0 con Cortuluá

Los "escarlatas" continúan afianzados en la punta del Torneo Postobón con 26 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 01:30 p. m.

Con el empate sin goles, América llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones, y para confirmar su clasificación le estarían haciendo falta uno o máximo dos unidades a falta de seis fechas por disputarse.

Con el 0-0, Cortuluá sigue dentro del grupo de los ocho al alcanzar los 20 puntos, y aunque ha dejado escapar unidades importantes del Doce de Octubre, se ha vuelto un muy buen visitante.

Ningún equipo quiso dar ventajas, por lo que se hizo desde el inicio un juego bastante trabado y disputado en la parte central del terreno, sin muchas llegadas sobre las áreas.

En los primeros minutos, John Caicedo por derecha era el jugador más desequilibrante de los locales, sobretodo cuando se lograba juntar con Mario Alexis Ramírez y Carlos Rodas en el frente de ataque.

En los 'diablos rojos', ante la ausencia de Paulo César Arango, Mauricio Romero tomó todo el peso de la creación, y trató de asociarse con Yamilson Rivera y Julio Cesar Ortiz para buscar a Julián Lalinde, pero el delantero uruguayo siempre estuvo bien custodiado por Hilario Cuenú y Anuar Hurtado.

La única opción clara de la primera mitad la generaron los dueños de casa a los 15 minutos, Rodas se juntó con Mario Alexis Ramírez, quien le filtró un balón de forma precisa a Caicedo, pero el volante derecho a la hora de definir remató al cuerpo de Andrés Mosquera, que terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Rubén Darío Bustos con sus acostumbrados cobros de tiro libre llevó algo de zozobra sobre el arco de Mauricio Mafla, pero a sus impactos les faltó algo de puntería.

La segunda parte seguía con la misma tónica, las defensas superando claramente a los ataques, y para tratar de ganar la media cancha, Fernando Velasco ordenó el ingreso de Robinson Aponzá por John Caicedo y Henry Solís sustituyó a Mario Alexis Ramírez.

Eduardo Lara también movió sus fichas en busca de la victoria, Iván Trujillo tomó el lugar de Mauricio Romero y Stiven Mendoza reemplazó a Yamilson Rivera.

Con los dos nueve de área, los 'escarlatas' a punta de centros trataron de desnivelar el marcador, y a pesar que Iván Trujillo ganó dos veces por arriba, sus cabezazos no llevaron destino de gol.

Jair López y Hamlet Mina en el equipo 'corazón' y Nondier Romero y Nicolás Schenone en los rojos de Cali, supieron cortar cualquier posibilidad de juego colectivo de sus oponentes y por eso las opciones de gol brillaron por su ausencia en el partido y el 0-0 fue el marcador justo para lo que se vio en el Doce de Octubre.

En la próxima jornada, América enfrentará otro duelo regional cuando reciba a Dépor en el Pascual Guerrero, y Cortuluá tiene que viajar a la capital del país para enfrentarse con Bogotá.

Síntesis

Cortuluá 0/0 América

Cortuluá: Mauricio Mafla; Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Anuar Hurtado, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Jair López, Mario Alexis Ramírez, John Caicedo; Héctor Fabián Ramírez y Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Robinson Aponzá por John Caicedo (8 ST), Henry Solís por Mario Alexis Ramírez (24 ST).

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yesid Aponzá, Mauricio Romero; Yamilson Rivera; Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Iván Trujillo por Mauricio Romero (15 ST), Stiven Mendoza por Yamilson Rivera (24 ST).

Estadio: Doce de Octubre.

Árbitro: Andrés Rojas.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR