Expreso Rojo consiguió su primera victoria, derrotó 1-0 a Bogotá
Apuestas Futbolred
Archivo

Expreso Rojo consiguió su primera victoria, derrotó 1-0 a Bogotá

Camilo Sánchez fue el anotador del gol del triunfo de los de Soacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 09:12 a. m.

Atrás quedaron las ocho derrotas consecutivas que llevaba el Expreso Rojo en el torneo, y los cinco juegos en que ni siquiera había podido convertir, no importó estar eliminados del campeonato, para los 'rayados' jugar contra Bogotá es un clásico y así lo vivieron, dejando atrás una prolongada racha de malos resultados. A pesar de la victoria, los 'soachunos' siguen en el último lugar de la clasificación al sumar solo cinco unidades.

Los bogotanos sufrieron un revés inesperado, ya que en sus cuentas estaba recuperar los puntos que se les habían escapado de la Universidad Nacional, con el sotanero de la tabla, pero los dirigidos por Hernán Pacheco volvieron a demostrar que no son unos buenos visitantes, y quedaron en la casilla 14 con 13 puntos, lejos de los puestos de clasificación.

Como los que tenían la necesidad de obtener los tres puntos eran los visitantes, salieron desde el primer minuto a imponer condiciones, Luis Díaz y Francisco Delgado fueron los primeros en aproximarse con riesgo al arco defendido por Léiner Barandica.

Los hombres de John Jairo Bodmer volvieron a mostrar su característico orden, y no le hacían nada fácil la labor a los de la capital del país, aguantaron el aluvión de los primeros minutos, y poco a poco fueron visitando el terreno contrario, Camilo Sánchez, Óscar Romero y Niver Valencia probaron los reflejos de Mario Muñoz, que gracias a su buena labor impidió que se abriera el marcador.

Bogotá seguía sin brújula en su ataque, siendo sus hombres más adelantados bien referenciados por sus marcadores, por lo que los aurirrojos terminaron agotando el recurso de la media distancia, pero ni Jáder Romaña ni pacho Delgado tuvieron la puntería necesaria para desnivelar el juego.

A los 41 minutos se presentó una jugada polémica, al parecer Yesid Correa se pasó de revoluciones y por injuria verbal, el árbitro Andrey Bustamante, lo mandó a las duchas antes de tiempo.

Para la segunda mitad, Hernán Pacheco trató de recomponer a su equipo con el ingreso de Camilo Fonseca por Jáder Romaña, ya que por la expulsión de Correa, los bogotanos quedaron sin un hombre especialista en generar ideas en la media cancha. La variante hizo que Delgado bajara de la zona de volantes a la defensa.

Con un hombre de más en la cancha, los 'rayados' se atrevieron un poco más en el complemento, aprovechando la necesidad de su rival, Jonathan Garay y Jorge Michileno crearon varias oportunidades que no supieron concretar.

Con el ingreso de Fonseca, los visitantes trataban de ser más dinámicos en sus avances, pero a pesar que Andrés Mosquera tuvo su chance de anotar, el cero seguía presente en el marcador.

A los 12 minutos, se nivelaron las cargas, las ganas y actitud de Fonseca hizo que se convirtiera en una pesadilla para los defensores del Expreso y fue así como hizo expulsar a Jimmy Estacio, que no supo controlarlo.

Ambos técnicos hicieron modificaciones, John Jairo Bodmer envió a la cancha a Sebastián Quiroga por Jonathan Garay, y Hernán Pacheco respondió con el ingreso de Robinson Hernández por Juan David Díaz.

Los bogotanos estuvieron cerca de marcar el primero, Andrés Mosquera y Fonseca tuvieron su oportunidad, pero Barandica respondió bien y mantuvo el cero en su pórtico, y en la respuesta, Camilo Sánchez no falló y puso a celebrar a su equipo después de muchos minutos sin una gran alegría, a los 36 minutos.

En los últimos instantes, los locales supieron controlar el ímpetu de los visitantes que se fueron con todo en busca de la igualdad, pero carecieron de ideas y terminaron viendo como sus rivales festejaban por primera vez en el año.

En la próxima jornada, Bogotá recibirá a Cortuluá con la obligación de ganar, y Expreso Rojo tiene que visitar a Rionegro.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR