header-articulo
Valledupar sigue imparable en casa, venció 1-0 a Universitario
Archivo

Valledupar sigue imparable en casa, venció 1-0 a Universitario

Óscar Santos fue el autor de la única anotación del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 07:05 a. m.

Los valduparenses han hecho del Armando Maestre su fortaleza y por eso siguen metidos en la lucha para conseguir un cupo a los cuadrangulares, con la victoria sobre Universitario, un rival directo en busca de una casilla en los ocho, llegaron a 18 unidades, mientras los payaneses comenzaron a alejarse al quedar con 14 puntos.

Los locales supieron golpear temprano y después aguantaron el resultado para quedarse con los tres puntos, a los 10 minutos, Hugo Bolaño desbordó por derecha y metió el centro preciso que Santos logró cabecear, para traducir el dominio de los del Valle en el marcador.

El conjunto 'patojo' adelantó sus líneas en busca del empate, pero nuevamente careció de profundidad en sus ataques, y falta de puntería cuando se crearon las opciones, la primera la tuvo Jairo Roy Castillo a los 19 minutos, pero Jony Yepes supo reaccionar, y luego fue Geisson Perea el que probó de media distancia, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Los dueños de casa respondieron con una jugada de Cristian Ojeda que le cedió el balón a Carlos Rivas, pero a la hora de disparar, Óscar Ramos supo defender su marco. Johan Arango y Feiver Mercado también tuvieron oportunidades de empatar, pero fallarían en la puntada final.

En el entretiempo, Víctor González Scott tuvo que hacer su primera variante, Esnáider Salinas, el hombre de las ideas en la escuadra vallenata tuvo que ser sustituido debido a una molestia en su pierna derecha, su reemplazante fue Wilder Salazar.

En el comienzo del periodo complementario, la tónica seguía igual, una escuadra caucana que no encontraba los espacios para acercarse con verdadero peligro sobre el arco de Yepes, y los dueños de casa esperaban ordenados y trataban de aprovechar los espacios para ampliar la ventaja.

Ante la falta de contundencia, César Torres ordenó el ingreso de Duván Mejía, que retornaba después de una lesión, tomando el lugar de Johan Arango. El recién ingresado comenzó a juntarse con Castillo y Alfredo González, pero la buena labor defensiva de los valduparenses hizo que fueran infructuosos sus ataques.

Al final, aunque lograron acorralar a los locales en su terreno, los esfuerzos de los visitantes en su intento de emparejar el marcador fueron inútiles y tuvieron que resignarse a devolverse a Popayán con las manos vacías.

En la próxima jornada, Valledupar volverá a ser local ante Alianza Petrolera, y Universitario se jugará gran parte de su opción de clasificar cuando reciba en el Ciro López al Unión Magdalena.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar