En el último minuto, Millonarios salvó un punto: 1-1 con Tolima
Apuestas Futbolred
Archivo

En el último minuto, Millonarios salvó un punto: 1-1 con Tolima

Andrés Andrade adelantó a la visita, pero en el minuto 89 Humberto Osorio Botello igualó el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 04:56 p. m.

Reviva aquí el minuto a minuto del juego que se disputó en El Campín.

El aplauso con el que despidieron los hinchas azules a su equipo lo dice todo. Millonarios hizo su máximo esfuerzo, falló demasiado en la definición, pecó sólo en una jugada defensiva y encontró el premio al esfuerzo en el último minuto gracias a su goleador.
 
Tolima no jugó un buen partido, no surtió efecto el planteamiento de cinco volantes porque el rival tuvo gran posesión de la pelota. Además, sólo llegó en tres ocasiones a portería contraria y pegó primero. Su arquero Anthony Silva, gracias a sus atajadas fue la figura del partido.

Primer tiempo azul


 
El encuentro ganó en emociones muy temprano porque el local dominaba la pelota, iba en busca del arco contrario, pero no hilaba en la última puntada. Y además, el visitante esperaba y contragolpeaba sin acierto porque nunca inquietó al portero Nelson Ramos.
 
Los jugadores 'embajadores' tomaron la manija del compromiso pero no fueron claros para finalizar las que crearon. La primera de ellas llegó a los 20 minutos cuando Erick Moreno quedó frente a Anthony Silva, pero el arquero paraguayo mostró su actual nivel y desvió el remate.
 
A esa altura, en el banco técnico de Tolima se reflejaba lo que hacían los futbolistas 'piajos' en el campo. El entrenador Jorge Luis Bernal se tomaba la cabeza en señal de desespero porque su equipo no tenía el balón y no pasaba al ataque con claridad. El planteamiento de cinco volantes no daba resultado ni para defender porque el rival dominaba a placer el esférico en el medio campo.
 
Y en dos minutos, los hinchas azules se quedaron con el grito de gol en sus gargantas tras un de cal y una de arena para el guardameta de los de Ibagué. Primero Mayer Candelo, luego de una excelente jugada de Wilberto Cosme, probó de media distancia y voló Silva para desviar. Y al minuto 27, el arquero guaraní se equivocó  en el rechazo, la pelota le quedó ahí a Erick Moreno, pero el delantero erró el disparo con el arco vació.
 
Y los 'pijaos' tuvieron un lapso corto de tiempo donde se adueñaron de la pelota pero fueron muy inofensivos a la hora de inquietar el arco norte de El Campín. El portero Nelson Ramos fue un espectador más del encuentro durante los 45 iniciales.

Se abrieron los arcos en la segunda parte


 
Parecía que nunca hubiese terminado la primera parte, porque el arranque de la segunda fue calcado, con un conjunto bogotano volcado sobre la portería rival y el cuadro 'vintotinto y oro' esperando en su mitad de campo.
 
Pronto llegó la primera de peligro, que levantó a los aficionados de sus asientos, que sacudió el palo horizontal, pero que tampoco entró. Humberto Osorio recibió al borde del área y sacó un derechazo que se estrelló en larguero.
 
Pero así es el fútbol. Y en El Campín apareció la vieja frase que 'el que no los hace los ve hacer'. En la primera que tuvieron los visitantes cobraron. Pase filtrado para Andrés Andrade, que encaró a Nelson Ramos y la mandó al fondo de la red.
 
Con el gol de la visita, los de Richard Páez entraron en el desespero y cuando recuperaron la calma, se encontraron con un murralla que les negaba la igualdad, Anthony Silva.
 
Pero en el último minuto, en el 89, apareció el goleador y vulneró a la figura del compromiso. La tejieron de manera espectacular por izquierda, centro al primer palo y allí estaba Humberto Osorio para realizar una rara maniobra que le permitió empatar el encuentro.

Sonó el silbato, terminó el juego y Millonarios pecó en la definición pero tuvo fuerza para igualarlo, llegó a 15 puntos y en la siguiente jornada visita a Cúcuta. Por su parte, Tolima aprovechó una de las pocas que tuvo, sigue líder y en próxima fecha viaja a Barranquilla a jugar con Junior.
 
Síntesis:

Millonarios 1 - Tolima 1

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (5), Pedro Franco (6), Oswaldo Henríquez (6) y Járol Martínez (5); Jhonny Ramírez (6), Juan Esteban Ortiz (6), Mayer Candelo (6) y Wilberto Cosme (6); Humberto Osorio (7) y Erick Moreno (5). Cambios: Luis Mosquera (5) por Martínez (46'), Matías Urbano por Moreno (72') y Orlando Berrío por Cosme (84'). DT: Richard Páez.
 
Tolima: Anthony Silva (7); Gerardo Vallejo (6), Yair Arrechea (6), Julián Hurtado (6) y Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (6), Jhon Hurtado (6), Danovis Banquero (5), Andrés Andrade (7) y Cristian Marrugo (6); Robín Ramírez (6). Cambios: Wilmer Parra por Banquero (71'), Eduard Pinzón por Andrade (81') y Carlos Preciado por Ramírez (82'). DT: Jorge Luis Bernal.
 
Partido: Bueno
 
Goles: Andrade (61'), Osorio (89')
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Millonarios: Candelo, Ortiz
 
Amonestados en Tolima: Silva
 
Figura: Anthony Silva
 
Estadio: El Campín.
 
Asistentes: 9.728 espectadores

Taquilla: 369 millones de pesos
 
Árbitro: Ímer Machado (6).
 
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego 

COMENTAR
GUARDAR