"América va a Tuluá a proponer para ganar", afirmó Mauricio Romero
Apuestas Futbolred
Archivo

"América va a Tuluá a proponer para ganar", afirmó Mauricio Romero

El principal ausente en el equipo 'escarlata' es Pablo César Arango, quien está suspendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 05:34 a. m.

"Estamos trabajando para jugar aún mejor" reconoció Romero, porque los 'diablos rojos' ganan pero sin ser lúcidos con la pelota, muchos encuentros superan al rival por la tenacidad de sus individualidades y porque algunos no pueden soportar la presión de jugar contra un histórico como América.

"Los partidos seguirán siendo complicados y debemos conservar la estructura del equipo para seguir sumando y mantenernos en el primer lugar de la tabla, con ello clasificaremos a la fase final sin preocupaciones", señaló Romero.

La única baja por acumulación de amarillas será la del mediocampista Paulo César Arango, que no es menor porque ha sido uno de los más sobresalientes del equipo. Arango sería reemplazado por Yamilson Rivera. Cortuluá será una prueba importante para los 'escarlatas'.

"Frente a Cortuluá es un partido importante porque es un duelo regional, queremos seguir ganando de visitantes con buen fútbol y vamos a ir a proponer para ganar. Estamos trabajando para jugar aún mejor, pero lo importante por la dinámica del Torneo es sumar tres puntos", aseguró el mediocampista.

La deuda en la cancha es la falta de estética y contundencia de los 'diablos rojos', el equipo por momentos luce desconcentrado y nervioso y su fútbol se hace agridulce, lo que produce algunos señalamientos por parte de la crítica deportiva y algunos hinchas.

Nicolás Schenone aceptó: "Somos conscientes que tenemos la capacidad y la responsabilidad de jugar mejor, cada partido buscamos crecer futbolísticamente; el domingo frente a Cortuluá no será la excepción y vamos por los tres puntos, jugando bien, no bonito".

Pero, con jugadores de experiencia América no debería pasar por momentos de angustia en los partidos, éste fenómeno se presenta con mayor énfasis en el Pascual Guerrero donde los seguidores presionan desde la tribuna esperando una triunfo con goleada.

"Nos está costando en algunos partidos no hacer el gol en los primeros minutos y el equipo se desespera por marcar, entonces, intentamos solucionar por vías a las cuales no estamos acostumbrados a generar fútbol, lo que produce alguna inseguridad en la cancha", dijo el uruguayo.

La confrontación en el Doce de Octubre servirá de termómetro de cara a las finales, aunque falte un buen trecho para ellas, porque los americanos rivalizarán con un equipo serio y bien conducido por Fernando Velasco que también tiene pinta de finalista.

"Es un partido difícil, ellos también vienen bien y parece que encontraron su mejor ritmo de competencia para mantener el rendimiento, es obvio que intentarán hacer su propuesta de entrada pero hay que ser pacientes y ganar con nuestro fútbol", concluyó Schenone.

América jugaría con: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Yamilson Rivera, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR