Real Santander acabó el invicto de Academia en casa, lo venció 2-3
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Santander acabó el invicto de Academia en casa, lo venció 2-3

Cuatro de los cinco goles se anotaron de pelota quieta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 03:58 p. m.

Los "albos" siguen su paso firme en el torneo, con la victoria llegó a 21 puntos y se sitúa en la parte alta de la clasificación, el que quedó en saldo en rojo por los puntos que se le han ido de Compensar es Academia, al quedar con 15 puntos rezagado del grupo de los ocho.

Entre dos rivales tan parejos, que juegan con el mismo sistema, tres centrales, cinco volantes y dos delanteros, y les gusta manejar el balón en la media cancha, la pelota parada fue fundamental para desnivelar un juego demasiado parejo.

En los primeros minutos, únicamente Christian López con su magia, logró desbordar gracias a una jugada individual, pero su remate fue bien defendido por Blademir Gómez.

La visita avisó con la jugada que más utilizarían en el juego, la pelota quieta, para buscar en el área a los tres centrales y demás hombres altos del equipo, en esta oportunidad Robert Carvajal fue el que ganó por arriba y Wilmer Boyacá sacó de la raya el cabezazo que llevaba destino de gol.

A los 21 minutos llegó la primera anotación, Miguel Pérez fue derribado cuando iba a ingresar al área, el encargado del cobro fue Édgar Ramos, que la puso en el ángulo, haciendo inútil la estirada de Gómez y convertir el 1-0.

Los locales tuvieron el segundo unos minutos más tarde, Ramos buscó por izquierda a Wilmer Boyacá, el extremo logró enviar el centro y Andrés Viracachá apareció en el área chica, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco por muy poco.

A punta de tiros libres cerca del área "mandarina", los santandereanos comenzaron a buscar la igualdad, primero fue un remate que no llevó mucho peligro de José Luis García, y al 36, Miguel Herrera le ganó a su marcador en un cobro de John Pérez, y con un cabezazo perfecto empató el encuentro.

Cinco minutos más tarde, y gracias a la misma fórmula, los capitalinos se volvieron a poner en ventaja, López cobró un tiro de esquina, Jonathan Rivas en el primer palo no pudo conectar del todo bien, y en el segundo palo apareció Heriberto Velandia, quien no le pegó muy bien, pero el balón terminó en el fondo de la red.

Como el partido seguía en la segunda parte con la misma tónica que la del primero, Miguel Oswaldo González incluyó a Diego Herrera en el terreno de juego sustituyendo a Freddy Suárez, buscando más juego colectivo en el frente de ataque, con John Pérez, Sergio Romero y Ferney Ríos.

El tercero de los locales estuvo cerca, primero en un tiro libre de Heriberto Velandia, que Gómez pudo rechazar con las piernas, y en una veloz contra a la salida de un tiro de esquina, Boyacá jugó con Londoño, el delantero cambió de frente, López buscó a Viracachá, el extremo derecho desbordó y envió el centro, López no le pudo pegar bien al balón, y cuando fue a rematar Londoño, fue bien cubierto por García.

A los 18 llegaría la igualdad, José Luis García bajó de cabeza un balón que venía desde la esquina, y Miguel Herrera, con una rápida chalaca al borde del área chica hizo el 2-2, para cumplir por duplicado con la ley del ex.

Cinco minutos más tarde, los locales tuvieron la más clara, esta vez la jugada la inició Boyacá por la izquierda, su centro fue preciso, pero el remate de López se estrelló con el horizontal.
Al minuto 31, llegaría el 2-3, Jonathan Rivas se equivocó en la salida, el balón se lo ganó Ferney Ríos, que definió bien ante la salida de Alejandro Niño.

En los últimos instantes del compromiso, los bogotanos inclinaron la cancha, pero no tuvieron claridad en las ideas para marcar el gol del empate, y los del "blanco blanco" se llevaron los tres puntos a Bucaramanga.

En la próxima jornada, Academia visitará a Fortaleza, y Real Santander recibirá en el Alfonso López al Deportivo Pereira.

Síntesis

Academia 2/3 Real Santander

Academia: Alejandro Niño; Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Armando Maldonado; Wilmer Boyacá, Andrés Viracachá, Édgar Ramos, Felipe Rodríguez, Christian López; Miguel Pérez y Óscar Londoño. DT: Jaime Rodríguez.

Cambios en Academia: Larry Vásquez  por Jonathan Rivas (39 ST), Johan Mojica por Miguel Pérez (42 ST).

Goles en Academia: Édgar Ramos (21 PT) Heriberto Velandia (41 PT).

Expulsados en Academia: Édgar Ramos (28 ST).

Real Santander: Blademir Gómez; José Luis García, Víctor Múnera, Miguel Herrera; Freddy Suárez, Robert Carvajal, Freddy Ávila, Freddy Flórez, John Pérez; Ferney Ríos y Sergio Romero. DT: Miguel Oswaldo González.

Cambios en Real Santander: Diego Herrera por Freddy Suárez (10 ST), Eduar Rincón por John Pérez (33 ST), Walter Franco por Fernay Ríos (43 ST).

Goles en Real Santander: Miguel Herrera (36 PT y 28 ST), Ferney Ríos (31 ST).

Expulsados en Real Santander: Víctor Múnera (24 ST).

Estadio: Compensar.

Árbitro: José Simbaqueva.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR