header-articulo
Huila perdió su invicto de diez fechas en casa: cayó 1-3 con Junior
Archivo

Huila perdió su invicto de diez fechas en casa: cayó 1-3 con Junior

El equipo 'tiburón' jugó un gran partido en Neiva y recuperó los puntos que perdió con Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 05:34 a. m.

Atlético Huila perdió el invicto de diez fechas en su estadio al caer 1-3 contra un Junior, equipo que fue a recuperar los puntos que perdió con Millonarios en la fecha anterior. El equipo visitante fue muy superior al local y pudo llevarse una victoria con más goles de Neiva.

El partido entre 'opitas' y tiburones' empezó muy enredado en la mitad de la cancha, ambos equipos tenían muchas dificultades para crear opciones de gol, aunque el local con un par de pelotazos a espacio vacío se acercó al arco del Carlos el 'peto' Rodríguez.

El técnico de Junior, José 'Cheché' Hernández, logró copar bien la mitad de la cancha impidiendo que Jonathan Álvarez y Sebastián Hernández se lograran juntar para atacar, los 'tiburones' se defendían bien, pero tampoco lograban atacar a los 'opitas'.

Precisamente el cuadro visitante fue el primer equipo en abrir el marcador, mediante un golazo de Giovanni Hernández, quien hasta ese momento no había tenido mucha figuración en el encuentro. El 10 juniorista se encargó de patear un tiro libre que colocó en el ángulo derecho de Luis Estacio, quien se lanzó pero atajar la pelota pero nada pudo hacer.

Cuando se pensaba que Junior iba a poner el cerrojo para jugar con la desesperación del equipo local, en el cobro de una falta, Sebastián Hernández centró al corazón del área visitante y el paraguayo Digno González se levantó para cabecear y vencer al cancerbero Rodríguez.

Huila no se conformó con la igualdad y siguió atacando para buscar el gol de la ventaja, posibilidad que llegó en  el minuto 34, cuando el árbitro José Luis Niño sancionó un penalti por una falta de Briceño sobre Johnnier González  en el cobro de una falta de costado.

Sebastián Hernández decidió cobrar el penalti, pero remató a la mitad del arco con poca potencia y en dos tiempos el 'Peto' Rodríguez conjuró el peligro sobre su arco.

Con el marcador empatado, ambos oncenos decidieron buscar el segundo gol. Maicol Balanta  intentó darle la ventaja a su equipo con un remate de larga distancia que se fue ligeramente desviado del arco de Luis Estacio. En el último minuto del primer tiempo el panameño Alejandro Vélez también pateó en las afueras del área del Junior, pero el balón  salió por encima de la cabaña del 'Peto'.

En el segundo tiempo Junior fue inmensamente superior, salió con la decisión de llevarse los tres puntos del estadio Guillermo Plazas Alcid y en el minuto siete de juego Luis Carlos Ruiz aprovechó un gran pase de Vladimir Hernández y le ganó la posición a la defensa 'opita' y ante la salida del arquero Estacio definió a un costado para poner en ventaja al cuadro 'tiburón'.

Diez minutos después cuando el Huila no lograba acercarse con peligro al arco de Junior para lograr el empate, Harold Macías de cabeza anotó el tercer gol de los visitantes y le dio la tranquilidad al técnico 'Cheché' Hernández.

El técnico Néstor Otero hizo las sustituciones para descontar en el marcador envió al terreno de juego a Nelson Barahona y Sebastián Restrepo por Digno González y Alejandro Vélez, respectivamente.

Los cambios le dieron resultado a Otero, porque el Huila se empezó a acercar con peligro al arco de Rodríguez, pero los atacantes locales no fueron efectivos para definir. Sin embargo en cada uno de esos ataques, el equipo local quedaba descompensado en defensa y Junior le perdonó la vida en varios contragolpes que tuvo con superioridad numérica de sus hombres.

En el tiempo agregado Junior tuvo dos opciones claras de anotar el cuarto gol, una de ellas se estrelló en el palo y la otra se fue por encima del travesaño de la cabaña de Estacio.

Con el triunfo de Junior, que llegó a 17 puntos en la tabla, Atlético Huila perdió el invicto de diez fechas en su estadio y se quedó estacionado con 21 puntos.

Síntesis

Huila: 1
Junior: 3

Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Jong Viáfara, Johnnier González, Ervin Maturana; Carlos Valencia, Alejandro Vélez, Camilo Ayala, Sebastián Hernández, Jonathan Álvarez y Digno González.

Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Daniel Briceño, Harold Macías, César Fawcett, Bréiner Belalcázar, Wainer Caneda,  Giovanni Hernández, Vladimir Hernández, Maicol Balanta y Luis Carlos Ruiz.

Sustituciones en el Huila: Édison Palomino por Carlos Valencia (9' ST), Nelson Barahona por Digno González (19' ST), Sebastián Restrepo por Alejandro Vélez (22' ST). 

Sustituciones en Junior: Francisco Rodríguez por Wainer Caneda (12' ST),  Shermman Cárdenas por Giovanni Hernández (25'ST) Luis Páez por Maicol Balanta (31' ST).

Amonestados en Huila: Sebastián Hernández (34' PT), Jonathan Álvarez (36' PT), Alejandro Vélez (11' ST),  Camilo Ayala (36' ST), Ervin Maturana (47' ST)

Amonestados en Junior: Giovanni Hernández (30' PT), Daniel Briceño (33' PT), Vladimir Hernández (10' ST),  Francisco Rodríguez (15' ST), Luis Páez (35' ST), Carlos Rodríguez (39' ST).

Expulsados: no hubo

Goles: Giovanni Hernández (27' PT), Luis Carlos Ruiz, (7' ST), Harold Macías (17'ST) para el Junior. Digno González (29' PT) para el Huila.

Árbitro: José Luis Niño.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar