Boyacá Chicó goleó 5-2 a Cúcuta, que va directo a la categoría B
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó goleó 5-2 a Cúcuta, que va directo a la categoría B

Correa (en dos ocasiones), 'Taganga' Castro, Núñez y Perlaza, los goles de los boyacenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 01:07 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo de Boyacá Chicó.

Pese al resultado, a la nítida goleada de Chicó, el equipo dirigido por Alberto Gamero sufrió unos minutos. Fue cuando Cúcuta, con algo de ganas, se puso 1-2 arriba en el marcador tras el gol de Luis Iriarte.

Fueron nueve minutos de vida en los que el equipo cucuteño soñó con ganar por primera vez, desde que ascendió en 2006, en Tunja. Pero todo fue un espejismo. El arquero William Buenaños, quien era la figura del juego, se hizo expulsar al minuto 11 de la segunda etapa luego de tomar la pelota con la mano, fuera del área, y ahí Chicó impuso su fútbol y se dedicó a sacar una justa diferencia que mereció mucho antes.

El guardavalla Carlos Barahona ingresó por el delantero cucuteño Víctor Uribe, pero poco pudo hacer. Chicó llegó al empate 2-2 con un gol de un exCúcuta Deportivo, James Castro, y desde entonces, con un gol más, cuando el reloj marcaba el minuto 18 de la segunda etapa, los 'ajedrezados' se florearon en el campo.

Marcaron el tercer gol por intermedio de Jeysen Núñez, el cuarto por Correa y el quinto por Perlaza. Boyacá Chicó vapuleó a un rival que ofreció poco, que en los cuatro partidos que dirigió Óscar Héctor Quintabani perdió y que, cada vez más, tiene destino de categoría B.

Chicó ganó bien. Fue muy superior a su rival, necesitó tiempo para sumar su tercer triunfo en el torneo y con 14 puntos se ilusiona con meterse, nuevamente, en la pelea por ingresar a los ocho mejores.

Por su parte, Cúcuta Deportivo no mostró mejoría. Si bien es cierto que estuvo arriba en el marcador durante nueve minutos, sus carencias defensivas son enormes. La dupla de zagueros centrales, Asprilla y Martínez, son lentos e imprecisos. Erráticos y de no ser por lo que atajó Buenaños en la primera etapa se hubiese llevado más goles. Cúcuta sigue último en la tabla del descenso y su destino está cada vez más cerca a la categoría de ascenso.

El juego, en su primera etapa, había finalizado 1-1 con goles para Correa por Chicó, quien en ese lapso falló un tiro penalti, y Luis Núñez para el equipo motilón.

Síntesis

Boyacá Chicó 5 - Cúcuta Deportivo 2

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (5), Jhonny Mostacilla (5), Juan Galicia (5) y Elvis Perlaza (5); Juan Alejandro Mahecha (7), Jorge Vidal (6), Diego Chica (5), James Castro (7) y Rafael Navarro (5); José Erick Correa (7). DT: Alberto Gamero.

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños (6); Jairo Suárez (4), Jimmy Asprilla (3), Yesid Martínez (3) y Luis Núñez (6); Luis Iriarte (5), Sebastián Botero (3), Carlos Caicedo (4) y Francisco Córdoba (4); Dayron Pérez (4) y Víctor Uribe (4). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Partido: Bueno.

Cambios en Boyacá Chicó: Jeysen Núñez por Chica (19 ST), Óscar Restrepo por Mahecha (34 ST) y Pedro Pino por Correa (38 ST).

Cambios en Cúcuta: Carlos Barahona por Uribe (15 ST), Henry Palacio por Iriarte (20 ST) y Martín García por Caicedo (25 ST).

Goles para Boyacá Chicó: José Erick Correa (38 PT y 27 ST), James Castro (18 ST), Jeysen Núñez (24 ST) y Elvis Perlaza (33 ST).

Goles para Cúcuta: Luis Núñez (45 PT) y Luis Iriarte (9 ST).

Expulsados: Williams Buenaños (11 ST).

Amarillas en Boyacá Chicó: Vidal, Mahecha y Navarro.

Amarillas en Cúcuta: Botero, Pérez y Barahona.

Figura: Juan Alejandro Mahecha (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Trujillo (4).

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR