header-articulo
Málaga recibe en La Rosaleda a una aguerrida Real Sociedad
Archivo

Málaga recibe en La Rosaleda a una aguerrida Real Sociedad

El objetivo de los 'malaguistas' es asentarse en el cuarto puesto de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 12:48 p. m.

Málaga, cuarto en la tabla, quiere olvidar su último tropiezo en Villarreal (2-1) con un triunfo que lo reafirme en puestos de Liga de Campeones en su partido de este domingo ante la Real Sociedad, un rival que llega a La Rosaleda casi libre de problemas clasificatorios y que busca sellar la permanencia.

El objetivo de los 'malaguistas' es asentarse en la cuarta plaza e incluso subir una posición en el caso de que el Valencia pierda en el campo del Espanyol, aunque para superar a la Real Sociedad debe sobreponerse a lo sucedido en la pasada jornada en El Madrigal, que supuso su segunda derrota en los tres últimos partidos.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que quiere imponer su gran fortaleza en La Rosaleda donde sólo ha perdido tres partidos (Barcelona, Real Madrid y Betis) y empatado dos (Atlético y Osasuna), perdió en Villarreal en el tiempo añadido, tras ir ganando por 0-1, con lo que la moral de sus jugadores puede verse afectada.

Por ello, Pellegrini ha hecho en los dos últimos días una labor más psicológica que física con su plantilla porque no quiere que se repita esa historia, pues curiosamente la Real Sociedad les ganó en Anoeta de la misma manera, en los últimos segundos del encuentro.

Además, la Real Sociedad, aunque suele bajar su rendimiento a domicilio, lleva tres partidos sin perder y llega casi salvada y con el plus de que en las últimas temporadas ha sacado buenos resultados en La Rosaleda, ya que ganó en cuatro de sus cinco últimas visitas.

Málaga tiene problemas en la portería por la baja del camerunés Carlos Kameni, expulsado en Villarreal y al que relevará Rubén, el tercer guardameta, que ya jugó en esta liga cuando salió al campo del Levante por expulsión de Willy Caballero y luego ante el Madrid, con el que encajó cuatro goles.

También está sancionado el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', aunque el defensa argentino Martín Demichelis, que está actuando como medio centro desde la lesión del francés Jèremy Toulalan, volverá al once tras cumplir su sanción.

Pellegrini convocó a veinte jugadores en una lista en la que son novedad Demichelis y el meta del filial Pol, por Duda y Kameni. Los 'donostiarras', con el cuestionado Philippe Montanier a la cabeza, creen tener una fórmula que le permita obtener un buen resultado en la capital 'andaluza'.

El guardameta Claudio Bravo retornará al once titular después de cumplir un partido de sanción ante el Betis, pero en el resto de líneas hay incógnitas que no se resolverán hasta las últimas horas.

Con Íñigo Martínez lesionado y Vadim Demidov a medio gas, parece que la dupla de centrales volverá a ser Mikel González-Ansotegi, mientras que en el medio campo el precario estado físico del capitán Mikel Aranburu limita las opciones del entrenador francés.

La otra gran duda está en ataque, donde Imanol Agirretxe y Carlos Vela pelearían por un puesto, ya que últimamente se han ido alternando en la referencia ofensiva. El hecho de que Agirretxe no haya trabajado a pleno rendimiento durante la semana podría dar alguna opción al mexicano.

Alineaciones probables:

Málaga: Rubén; Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Demichelis, Maresca, Eliseu; Isco y Rondón.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi, Zurutuza, Griezman, Xabi Prieto; y Agirretxe o Vela.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 14.00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar