'Teo' metió un gol, pero lo expulsaron en derrota ante Independiente
Apuestas Futbolred
Archivo

'Teo' metió un gol, pero lo expulsaron en derrota ante Independiente

El colombiano marcó el único tanto de Racing, en la goleada 4-1 en el clásico de Avellaneda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 08:41 a. m.

Independiente aprovechó todas las ventajas que le dio un Racing que terminó con dos hombres menos y lo goleó 4 a 1 en una nueva edición del clásico de Avellaneda, que terminó con una gran fiesta de su multitud.

Racing se había puesto en ventaja con un gol de Teófilo Gutiérrez e Independiente lo dio vuelta con dos tantos de Facundo Parra (el segundo de penal), uno de Patricio Vidal y otro de Patricio Rodríguez.

Fue un primer tiempo plagado de imprecisiones, con ambos equipos más preocupados por evitar equivocarse. El segundo tiempo fue todo de Independiente. La sociedad entre Patricio Rodríguez y Fabián Monserrat se volvió incontrolable para la defensa de Racing. Además, Rodríguez y Parra fueron una amenaza permanente para Sebastián Saja, arquero de Racing.

El segundo gol de Independiente llegó de penalti. A los 13 minutos Zuculini derribó en el área a Rodríguez y Parra anotó de penalti. En esa jugada, Racing se quedó con diez hombres por expulsión de Zuculini por último recurso.

Y después, a los 23 minutos, Teófilo Gutiérrez le recriminó airadamente un fallo a Pezzota y fue expulsado de manera infantil. Racing se quedaba con nueve hombres, mucha ventaja para Independiente que no obstante sufrió ya que Racing estuvo cerca del empate con dos pelotas paradas sobre el final del partido.


Toda la fecha 10:

El equipo 'xeneize', líder del torneo 'gaucho', suma 20 puntos, dos más que su escolta, Arsenal.

Boca Juniors defenderá este domingo el liderato en solitario del torneo Clausura argentino al visitar en la décima jornada al Tigre, que buscará volver a la victoria después de cuatro partidos.

El equipo que dirige Julio César Falcioni llegará al partido después de haber conseguido este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras su triunfo a domicilio ante el Fluminense brasileño por 2-0.

Con Juan Román Riquelme casi descartado por un golpe en la rodilla y su sustituto, Cristian Chávez, suspendido, el técnico casi seguramente deberá hacer un cambio de dibujo táctico en el equipo.

Los de Rodolfo Arruabarrena, que están en zona de descenso directo, tuvieron un gran arranque de torneo pero se desinflaron en las últimas cuatro jornadas, en las que cosecharon tres derrotas y un empate.

Un viaje riesgoso será el que hará el Vélez Sarsfield a la ciudad de San Juan para enfrentarse con el San Martín, que, al igual que el San Lorenzo, que jugará con el Godoy Cruz, debería disputar una repesca con un equipo de la Segunda División para mantenerse en la Primera si el torneo concluyera hoy.

El programa de partidos de la décima jornada es el siguiente: San Lorenzo-Godoy Cruz, San Martín de San Juan-Vélez Sarsfield (sábado), Newell's Old Boys-Banfield, Argentinos Juniors-Belgrano, Unión-Arsenal, Tigre-Boca Juniors (domingo), Lanús-Atlético de Rafaela (lunes).

Con información de agencias

COMENTAR
GUARDAR