header-articulo
El City goleó 1-6 al Norwich y se acercó peligrosamente al United
Archivo

El City goleó 1-6 al Norwich y se acercó peligrosamente al United

Tévez, en tres ocasiones, Agüero, dos veces, y Adam Johnson anotaron los tantos de los 'citizens'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 07:14 a. m.

Los argentinos Carlos Tévez y Sergio 'Kun' Agüero lideraron la goleada que endosó el Manchester City al Norwich (1-6) y situaron a su equipo a dos puntos de sus vecinos del United, que juegan este domingo ante el Aston Villa.

El conjunto de Roberto Mancini necesitaba una victoria que les acercara a los 'diablos rojos' y la lograron. Firmaron una goleada en Norwich que disipa las dudas sobre su reciente rendimiento y les mantiene en la pelea por la Premier.

El técnico italiano volvió a dar entrada en el once inicial al argentino Carlos Tévez, que disputó su segundo partido como titular desde el pasado mes de septiembre, junto a su compatriota Sergio Agüero, formando así un ataque íntegramente argentino.

El conjunto de Mancini, muy dependiente del 'Kun' y del 'Apache' a la hora de crear peligro durante todo el partido, mostró el mismo poder ofensivo que le caracterizó a comienzos de temporada, cuando lideraron la Premier con solvencia.

Los 'citizens' saltaron al campo con el tridente Silva-Agüero-Tévez, autores de los goles en el partido ante el West Bromwich el pasado miércoles.

El encuentro de este sábado, disputado en Carrow Road, se decantó rápidamente para el equipo de Manchester con un gol de Tévez a los 18 minutos de juego.

El 'Apache' recibió un pase del español David Silva y lanzó un zapatazo desde fuera del área que se coló por una escuadra de la meta defendida por John Ruddy. Una gran combinación entre Tévez y Agüero fue aprovechada por este último para subir el 0-2 al marcador a los 27 minutos de juego.

El exdelantero del Atlético de Madrid recibió un pase de tacón de Tévez y remató de primeras un balón que batió por una escuadra a Ruddy.

Poco después del comienzo de la segunda parte, el conjunto dirigido por Paul Lambert recortó distancias en el marcador con un tanto del centrocampista inglés Andrew Surman. Sin embargo, el "show" de Agüero y Tévez no cesó y en el minuto 73 el 'Apache' remató de cabeza un rechace de Ruddy a tiro de Touré Yaya, estableciendo así el 1-3.

En apenas siete minutos, el conjunto de Mancini logró dos tantos más, obra de Agüero y de Tévez, que consiguieron así un doblete y un triplete, respectivamente. El gol del 'Kun' llegó en el minuto 75 con un perfecto tiro desde dentro del área.

Cinco minutos después, Tévez logró su primer triplete tras su regreso a la disciplina del City después de aprovecharse de un clamoroso fallo defensivo y regatear al guardameta para marcar a placer.

El extremo inglés Adam Johnson subió el definitivo 1-6 al marcador tras rematar a placer desde dentro del área una dejada de Agüero. Con esta victoria, el Manchester City se coloca a dos puntos de sus vecinos del United, que este domingo reciben en Old Trafford a un rival asequible a priori, el Aston Villa.

EFE

Comentar
Guardar