"Estoy orgulloso que la base de este Santa Fe sea del club": Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estoy orgulloso que la base de este Santa Fe sea del club": Gutiérrez

Siete de los once futbolistas que enfrentarán a Equidad, en Techo, salieron de las menores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 05:35 a. m.

Wilson Gutiérrez superó el mal momento que vivió Santa Fe en el arranque del torneo. Sumó tres triunfos consecutivos, se instaló en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 18 puntos, y ahora disfruta del buen presente del conjunto 'cardenal'.

Pero más allá de esos triunfos seguidos. De haber encontrado los goles con Cabrera, Wilson Gutiérrez está feliz porque gran parte del equipo titular de Santa Fe nació en las divisiones menores del equipo bogotano.

Camilo Vargas, Francisco Meza, Julián Quiñones, Hugo Acosta, Daniel Torres, Juan Daniel Roa y Óscar Rodas son productos santafereños. Futbolistas formados en el club capitalino y a los que el entrenador les ha dado confianza.

"Creo en la continuidad de este equipo, así se van conociendo más los jugadores, se asimila más el trabajo. Ojalá en este partido contra La Equidad mantengamos la misma tónica y ojalá, Dios quiera, ganando", dice Gutiérrez, a quien se le vio festejar, como pocas veces, los goles convertidos: "C

ontra Huila me dio mucha alegría el triunfo porque logramos marcar goles, dejar el arco en cero, pero sobretodo por los muchachos porque se lo merecían y eso, la verdad, me puso muy contento", expresa el entrenador de Santa Fe.

Y es que además de los siete jugadores mencionados, también está Sergio Otálvaro que si bien llegó de Rionegro ha estado durante varios años en el club bogotano.

"

Me da una satisfacción muy grande que muchachos de la casa tengan esa oportunidad, y que estén ahora como titulares. Hemos confiado en ellos y ellos han respondido en el campo", dijo Gutiérrez, quien habla permanentemente con los más jóvenes, pero, al mismo tiempo, no descuida a los mayores.

"El trabajo de Centurión también hay que valorarlo, es un hombre importante para el grupo por su experiencia al igual que Bedoya. Tenemos un gran grupo", afirma el estratega que espera que contra La Equidad se obtenga un buen resultado para seguir dándole más confianza a este plantel y que, además, se superen las nueve fechas de invicto que ya se suman en este campeonato.

Gutiérrez está orgulloso. Su cuna 'cardenal' le permite saber y confiar en este grupo de jugadores que llevan a Santa Fe en la sangre y en el corazón. Con ese plantel va en busca de la séptima estrella, el anhelo de todos los hinchas rojos. El sueño postergado por 37 años.


Pensamiento de Gutiérrez del juego contra la Equidad



"Será un partido muy difícil, con un rival complicado. Equidad está por encima de nosotros y no va a ser nada fácil. Queremos jugar buen fútbol, ser sólidos y en la medida que se pueda ganar el partido".

¿En qué mejoró Santa Fe?

Wilson Gutiérrez: "Venimos en lo mismo, no creo que hayamos cambiado nada a lo que hacíamos antes. Contra Quindío, por la quinta fecha, hicimos un gran partido, pero no ganamos. Creamos una gran cantidad de opciones que no logramos concretar, lo mismo contra Envigado. No perdimos la fe, seguimos trabajando igual, solo que ahora levantamos un poquito el nivel y las posibilidades las estamos concretando y al final eso nos ha dado buenos resultados".

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Jonathan Copete y Omar Pérez; Óscar Rodas y Diego Cabrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR