Colombia Sub 20 empató sin goles con su similar de Costa Rica
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia Sub 20 empató sin goles con su similar de Costa Rica

El juego se disputó como previo del duelo entre Deportivo Cali y Quindío por Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2012 , 06:17 p. m.

Colombia de entrada era más que su rival, Bryan Perea destacaba en el ataque, dos remates suyos inquietaban la defensa costarricense. Uno lo desvió el poste y el otro el zaguero José Mora cuando el portero había quedado a mitad de camino.

Juan Camilo Vela conducía con propiedad la pelota, pero 'los ticos' aguantaban con sus mediocampistas Scooby y Matarrita. El partido no era vistoso, más bien peleado, desde la línea 'el piscis' Restrepo invitaba a sus dirigidos a presionar más en el medio campo.

Mayron George (32 PT) preocupó a la defensa cafetera luego de una diagonal que lo depositó en el área chica, sin embargo su remate se fue desviado. La poca afición que estaba en la tribuna aplaudía el entusiasmo de los juveniles.

La última del primer tiempo fue para Cristian Palomeque de Colombia, quien desdibujó la defensa adversaria con una pique largo que le permitió quedar cara a cara con el portero Martínez, pero el mediocampista remató débil y la pelota dio en el costado del pórtico.

Para la segunda parte los Seleccionados procuraban dominar el medio campo sin mayor claridad, el balón corría lado a lado sin profundidad y no había emociones en las zonas de definición.

El DT Carlos Watson fue el primero en mover su equipo, Mariano Montero reemplazó a Dylan Flores. De inmediato respondió Carlos Restrepo con dos cambios: Bryan Angulo por Palomeque y Ómar Fernández por Juan Camilo Vela.

El juego seguía con intensidad, pero no cambiaba en ideas y los porteros eran espectadores de lujo. Los minutos transcurrían sin vislumbrar un claro ganador y los técnicos se tomaron confianza para seguir evaluando jugadores.

Prácticamente en bloque ingresaban tres futbolistas para Costa Rica y dos para Colombia. Jemark Hernández, Cristian Cháves y José Sossa entraban a competir para los 'ticos'. Miguel Borja y Luis Mena pisaban la cancha para Colombia.

La cantidad de nuevos jugadores en el terreno desnaturalizaron el ritmo del juego y los futbolistas seguían sin rumbo ni mayor consistencia en el trato con la pelota, a muchos les afectaba el jugar por primera vez y apenas conocer a su compañero de turno.

Costa Rica terminaba mejor el partido, con criterio ofensivo y sumando más hombres en ataque. Colombia se defendía y esperaba el contra golpe que le permitiera anotar el gol del triunfo. La alegría casi llega al final cuando Omar Fernández (45 ST) estrelló la pelota en el travesaño.

Las Selecciones se verán de nuevo las caras en el Pascual Guerrero el próximo domingo a las 2:00pm en la previa del juego Dépor - Fortaleza por la fecha doce del Torneo Postobón.

Formaciones

Colombia: Cristian Bonilla; Elasio Córdoba, Jonathan Lozano, Jherson Vergara, Andrés Correa; Mauricio Cuero, Guillermo Célis, Cristian Higuita, Cristian Palomeque; Juan Camilo Vela y Bryan Perea. DT: Carlos Restrepo.

Costa Rica: Carlos Martínez; José Mora, Keysher Fuller, Ordian Jhamir, Joseph Mora; Elkin Scooby, Ronald Matarrita, Luis Sequeira; David Ramírez, Dylan Flores y Maryon George. DT: Carlos Watson.


Redacción Futbolred.com

Cali 

COMENTAR
GUARDAR