header-articulo
Deportivo Cali careció de profundidad e igualó 1-1 con Quindío
Archivo

Deportivo Cali careció de profundidad e igualó 1-1 con Quindío

Álvaro Domínguez marcó por el 'verdiblanco', mientras que Hilton Murillo anotó por los 'cafeteros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 05:34 a. m.

Reviva aquí el partido, minuto a minuto, en el Pascual Guerrero.

El oficio de dos viejos zorros como conductores, la aplicación táctica de cada escuadra y mucha actitud fue el premio que recibieron los espectadores del Pascual Guerrero, quienes despidieron a los protagonistas con aplausos. Por ello, la igualdad le sentó bien a dos contendientes que dejaron todo en el campo.

El juego era táctico y ordenado por parte de ambos contendientes, los 'verdiblancos' tocaban con propiedad en el medio campo, pero los 'cuyabros' cuidaban el pase interior y obligaban a repetirse en movimientos a los locales, sin mayor profundidad.

La pelota era para los dirigidos por Julio Comesaña, no obstante las rutas al pórtico de Otero eran cerradas con eficacia por el mediocampo del Quindío. Hernando Patiño se hacía líder y ordenaba a sus compañeros.

La sorpresa se dio porque Quindío llegó por primera vez al arco rival y abrió el tanteador a través de Hilton Murillo (13 PT) que se escapó en una desatención en defensa y remató en dos tiempos para vencer a Mondragón, en el primer golpe respondió el portero, pero en el segundo toque la pelota superó la humanidad del cuida palos.

Álvaro Domínguez (26 PT) estuvo cerca de empatar luego de ganar la espalda de los zagueros y entrar en diagonal al área, 'el caracho' sacó un derechazo potente que se elevó por sobre el larguero.

Deportivo Cali insistía con la idea de construir la jugada que lo llevara al gol desde campo propio, Yerson Candelo (39 PT) quemó las manos del cancerbero visitante con un zapatazo cruzado que tenía destino de gol.

El técnico local quería el empate y para el inicio del segundo tiempo ordenaba el ingreso de Harold Reina por Jair Iglesias, Deportivo Cali cambiaba su modelo de juego y pasaba a tener dos hombres definidos en ataque.

El cuadro 'verdiblanco' continuaba sin reaccionar y se colmaba la paciencia del estratega colombo uruguayo, su equipo necesitaba anotar y por ello Carlos Lizarazo (7 ST) ingresaba en lugar del defensor Helibelton Palacios. Cali arriesgaba con más hombres de la mitad para adelante.

Harold Reina (14 ST) cabeceó con precisión un centro de costado de Yerson Candelo, la pelota picó y fue contenida por Otero. Minutos después se repitió la jugada pero con diferentes protagonistas, el centro fue de Reina y el cabezazo de Nazarit, la pelota se fue por poco.

El gol del empate apareció gracias a la fortuna en el desvío de un defensa y a la insistencia de los jugadores Álvaro Domínguez (26 ST) sacudió con pierna derecha y la pelota hizo un extraño para engañar la volada del meta Otero. 1-1 y Cali aceleraba buscando la victoria.

Quindío no parecía afectarse por la paridad en el tablero y no cambiaba su disposición en el juego, mantenía su bloque en el medio campo y no arriesgaba porque el resultado también era negocio.

Aunque Kevin Benítez (45 ST) se atragantó con la opción más clara del segundo tiempo para los visitantes, luego de una jugada de pizarrón en cobro de tiro libre. El balón se fue por poco, 'pecoso' Castro casi se infarta.

Deportivo Cali sumó un punto y sigue dentro de los ocho, la próxima jornada visitará al Pasto. Por su parte Quindío dejó un buen semblante y el punto también les sirve, el sábado venidero recibe a Itagüí.

Síntesis


Deportivo Cali  1 /  1 Quindío

Deportivo Cali: Farid Mondragón 6; Helibelton Palacios 5, Édgar Zapata 5, Andrés Cadavid 6, Danny Aguilar 6; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 8, Yerson Candelo 7, Álvaro Domínguez 7, Jair Iglesias 5 y Cristian Nazarit 5. DT: Julio Comesaña.

Quindío: Alejandro Otero 6; Cristian Peña 6, Fáiner Torijano 6, William Tesillo 6, Fabio Rodríguez 5; Carlos Robles 5, Luis Paz 6, Hernando Patiño 7, Hilton Murillo 7; Holmes García 6 y Hamilton Ricard 6. DT: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Cambios en  Deportivo Cali: Harold Reina 7 por Iglesias (1 ST), Carlos Lizarazo 6 por Palacios (8 ST).

Cambios en Quindío: Oscar Paz por Robles (17 ST), Kevin Benítez por García (28 ST), Jaime Barreiro por Murillo (38 ST).

Goles: Álvaro Domínguez (26 ST) para Deportivo Cali; Hilton Murillo (13 PT) para Quindío.

Amonestados en Deportivo Cali: Mondragón, Cuellar. 

Amonestados en Quindío: Paz, Tesillo, Patiño, Otero.

Expulsados: No hubo.

Figura: Gustavo Cuellar.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 21.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Fernando Camargo 7.


Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comentar
Guardar