Santa Fe será un buen termómetro para medir a La Equidad
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe será un buen termómetro para medir a La Equidad

El club 'asegurador' llega motivado tras vencer 0-2 a Patriotas y estar a un punto del líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2012 , 01:49 p. m.

La Equidad

 
tendrá un duro examen contra Santa Fe este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, el equipo 'cardenal' llega motivado con sus nueve fechas de invicto en la Liga Postobón y su holgado triunfo de la fecha anterior contra el otrora líder del torneo, Atlético Huila.

Sin embargo, los 'aseguradores' también llegan con aire en la camiseta, pues su triunfo en condición de visitantes contra Patriotas, les permitió quedar a un punto del Tolima, equipo que encabeza la clasificación del campeonato.

Por eso sumar tres puntos para los dirigidos de Alexis García es importante. En primer lugar un triunfo contra Santa Fe, les permitirá que dar muy cerca de acceder a los cuadranguales, pues llegarían a 24 puntos a falta de seis jornadas. En segundo lugar sumar los tres puntos afírmaría el triunfo en la ciudad de Tunja.

El juego contra los 'albirrojos' será un termómetro para ver realmente qué tiene La Equidad, pues en las once fechas que han disputado, solo se han enfrentado contra dos equipos de peso futbolístico, Millonarios con el que perdió 0-1 en su cancha y Deportes Tolima, club al que le sacó un empate 2-2 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Alexis García es consciente de la importancia de sumar ante el equipo que dirige Wilson Gutiérrez, frenar a Santa Fe sería un excelente golpe anímico para sus jugadores.

El estratega chocoano plantea poner un equipo con un medio campo sólido que le permita desconectar el círcuito futbolístico de los 'cardenales', en el que la mayoría de las jugadas pasan por el argentino Omar Pérez.

Para este juego La Equidad regresa a la línea de cuatro en el fondo, ya que sería muy arriesgado jugar con tres defensas ante una delantera 'albirroja' que llega en racha anotadora y que cuenta con hombres rápidos como Jonathan Copete y Óscar Rodas.

'Aseguradores' y 'Cardenales' se han enfrentado en 14 oportunidades, con un saldo de seis victorias, un empate y siete derrotas. El último partido de ambas escuadras en Techo se disputó el 18 de septiembre de 2011, juego que terminó con triunfo de los locales 2-1. 

Posible alineación:

Carlos Bejarano; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Román Torres, Darwin Andrade, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Dhawling Leudo, Jhon Viáfara, Stalin Motta y Carmelo Valencia.

Redacción Futbolred.com
COMENTAR
GUARDAR