Completar una semana redonda, meta de Nacional frente a Patriotas
Apuestas Futbolred
Archivo

Completar una semana redonda, meta de Nacional frente a Patriotas

El 'verde' repetirá la nómina que venció a Peñarol, salvo la inclusión de Henríquez por Tula.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 11:44 a. m.

El martes pasado, certificó su clasificación a octavos de final de Copa Santander Libertadores con el contundente 3-0 Peñarol. Dos días después, venció 1-2 al Medellín por la Copa Postobón y se acercó a las plazas de clasificación. Ahora, Atlético Nacional espera vencer a Patriotas para despegar en la Liga después de siete partidos de dudas e incertidumbres.

"Salimos de la mala racha que teníamos y ahora conseguimos dos victorias consecutivas. Tenemos que estar bien parados, salir a buscar el partido cueste lo que cueste porque los espacios se van a ir dando si mostramos paciencia con la tenencia de la pelota", apuntó Alejandro Bernal, lateral derecho del 'verde'.

Para el choque contra los boyacenses, el técnico Santiago Escobar solo implementará una modificación: la presencia de Alexis Henríquez en el lugar del argentino Cristian Tula que todavía adeuda una fecha de sanción luego de su expulsión frente al Deportivo Pasto en la décima fecha.

Claro que la presencia de Henríquez no está garantizada porque al ex Once Caldas lo aqueja una molestia muscular. De no recibir el aval médico, su posición será ocupada por el juvenil Stephen Barrientos.

"Los equipos de Miguel Augusto Prince son de mucho trabajo y de temple. Vendrán a cerrarle los espacios a Nacional. Tenemos que convertir el primer gol para manejar los ritmos del partido y tener la pelota. Es plantear un partido similar al que hicimos con Peñarol", detalló 'Sachi'.

Tarde especial en la antesala del partido

En la programación vespertina antes del pitazo inicial frente a Patriotas, Atlético Nacional presentará sus nuevas adquisiciones: dos autobuses -uno marca Volvo y otro marca Skandia- para el equipo profesional y para las divisiones menores. Ambos contratos se venían gestionando desde finales del año pasado.

El estreno de los automotores estará amenizado con presentaciones musicales y descuentos especiales en la boletería. Además, los niños menores de diez años podrán ingresar sin costo alguno a las tribunas de oriental y occidental. En la localidad norte también podrán hacerlo los mayores de cinco años.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Oscar Murillo, Alexis Henríquez (Stephen Barrientos), Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar.

Suplentes: Franco Armani, Daniel Santa, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Mosquera y Johan Fano.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 15 de abril, 6:45 p.m.

Boletería: Populares, norte y sur, $14.000, oriental $22.000, occidental $35.000 y VIP $60.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR