El líder y mejor visitante, Tolima, prueba al peor local, Millonarios
Archivo

El líder y mejor visitante, Tolima, prueba al peor local, Millonarios

Dos novedades tendrá el cuadro 'pijao' en El Campín. Gerardo Vallejo y Andrés Andrade, titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2012 , 05:35 a.m.

El encuentro promete ser vibrante porque el líder Tolima visita Bogotá y llega como el mejor visitante del campeonato, con 12 puntos conseguidos en esa condición, de 15 disputados.

En la otra acera está un rejuvenecido cuadro 'embajador', que viene de obtener un resultado histórico en Barranquilla, pero que ostenta el rotulo del peor local del torneo, con cinco unidades sumadas en su patio, de 15 jugadas en su estadio.

El conjunto tolimense se desplazó este viernes a la capital de la República para enfrentar a Millonarios este sábado a partir de las 8:00 de la noche en el estadio El Campín, en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Postobón I.

El conjunto del técnico tolimense Jorge Luis Bernal llega al juego con los embajadores líder del torneo con 22 puntos y con dos novedades en su nómina titular.

La primera de ellas es el retorno del capitán y lateral derecho Gerardo Vallejo y la segunda la presencia desde el vamos del volante Andrés Andrade en reemplazo del juvenil Jimmy Chará.

Para el capitán antioqueño el juego ante el equipo azul no va a ser fácil ya que viene de menos a más.

"Contento por el regreso, gracias a Dios nos recuperamos rápidamente, esperemos hacer un buen partido y al final poder obtener un buen resultado, sabemos que al frente tenemos a un rival que viene de menos a más en su nivel futbolístico, pero nosotros confiamos en el trabajo que venimos haciendo especialmente de visitante", señaló el lateral derecho del equipo tolimense.

Por su parte el volante ofensivo Andrés Andrade, quien jugará abierto por derecha, advirtió que ante el equipo de Paéz el equipo de Ibagué debe ser ordenado e inteligente para conseguir un buen resultado.

"La idea es aprovechar muy bien la oportunidad que me brinda el cuerpo técnico y aportar para que el equipo alcance un buen resultado; sabemos que el rival ha venido mejorando en su rendimiento, por eso debemos estar atentos, ser muy ordenaos cuando no tengamos la pelota y muy inteligentes a la hora de atacarlos", aseguró el joven volante.  

La posible nómina que saltaría desde el vamos al gramado del estadio El Campín sería con el paraguayo Antony Silva en la portería; cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c) Jair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera. Mitad del campo para Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banquero, Andrés Andrade y Cristian Marrugo, y en punta el atacante guaraní Robín Ramírez.

La nómina viajera la complementan el guardameta Janer Serpa, los defensas Edward Pinzón y Breiner Bonilla, y los delanteros Wilmer Parra Cadena y Carlos Preciado. 

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR