Atlético Nacional se llevó el clásico de Copa: venció 1-2 al Medellín
Archivo

Atlético Nacional se llevó el clásico de Copa: venció 1-2 al Medellín

Arias en contra y Johan Fano, anotaron por el 'verde'. Quintero descontó para el 'rojo'.

13 de abril 2012 , 03:48 a.m.

Los juveniles de Independiente Medellín pusieron alma y corazón pero pecaron por ingenuidad. Faltando cuatro para el cierre, el peruano Johan Fano aprovechó un error y sentenció el pleito para Nacional que con un equipo más fuerte, se complicó en demasía.

Pero la historia del noveno clásico paisa por Copa Postobón empezó a escribirse desde el primer cuarto. Apenas al minuto 14, Farid Díaz desbordó por el costado occidental, mandó el centro al corazón del área y el defensor Jorge Arias terminó enviando el balón a su propio arco.

Claro que el novel Medellín no bajó los brazos. Por el contrario, se adueñó de las acciones aunque le faltó peso en su frente de ataque. Diego Valdés con dos disparos que clausuró el golero Armani (19' y 55') y otro de William Arboleda (39') que pasó cerca, tocaron la puerta del feudo nacionalista.

Y como sobre advertencia no hay engaño, en su próxima incursión el 'Poderoso' equilibró la balanza. El mismo Arias mandó un pelotazo largo que tomó por sorpresa a Henríquez pero no así al panameño Quintero que dejó regado a Armani y festejó el 1-1 parcial (60').

Un apático Nacional reaccionó forzosamente con la incursión de Andrés Rentería y Wilder Guisao porque los responsables del 'show', Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera y Carlos Rentería, jugaron un partido para el olvido. Y fue en una acción que gestó Guisao, en la cual el 'verde' logró finiquitar la discusión. 

El ex jugador de Bogotá FC ganó la raya de cal, tomó a la defensa del DIM a contrapié y Fano no perdonó asomando desde atrás. No hubo tiempo para la réplica del Medellín al que no le alcanzó con alma y corazón frente a un Nacional que fue rescatado por los 'pelaos'.

"Buscamos la victoria después del empate y no concretamos. Nacional jugó un buen partido, estuvo bien parado y se encontró con el gol del triunfo al final", opinó el volante William Arboleda.

"Debo aprovechar los pocos minutos que tengo y afortunadamente pude marcar otro gol. Medellín hizo un gran partido pero Nacional concretó las opciones y se llevó el clásico", señaló Johan Fano, autor del gol del triunfo.

Transcurridas cinco jornadas, Medellín sigue líder del hexagonal con nueve puntos (+5). Después aparece Itagüí que tiene el mismo puntaje pero menor diferencia de gol (+1). Nacional (+2) y Sucre (0) escoltan con ocho unidades y cierran el lote Rionegro con cinco y Envigado con dos puntos.

En la próxima jornada, miércoles 25 de abril, Envigado recibe a Rionegro, Nacional visita al Sucre FC y Medellín enfrenta en el Atanasio a Itagüí.

Ficha técnica

Independiente Medellín 1 / Atlético Nacional 2

Independiente Medellín: Byron García (6); Jesús Murillo (4), Jefferson Mena (5), Jorge Arias (6), Luis Titpton (5); John Quiñónez (6), William Arboleda (6), John Hernández (6), Yorleis Mena (4), Alberto Quintero (7) y Diego Valdés (5). DT: Édgar Carvajal.

Atlético Nacional: Franco Armani (6), Elkin Calle (5), Daniel Santa (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (7), Jherson Córdoba (4), Sebastián Pérez (6), Juan Fernando Quintero (5), Avilés Hurtado (4), Luis Fernando Mosquera (4) y Carlos Rentería (4). DT: Santiago Escobar.

Partido: aceptable.

Sustituciones en Medellín: Anthony Pérez por Yorleis Mena (35'), Cristian Tabares por Jesús Murillo (46') y Miguel Julio por John Quiñónez (85').

Sustituciones en Nacional: Wílder Guisao por Avilés Hurtado (58'), Andrés Rentería por Carlos Rentería (67') y Johan Fano por Juan Fernando Quintero (75').

Goles: Jorge Arias en contra (14') y Johan Fano (86') por Nacional; Alberto Quintero (60') por Medellín.

Expulsados: Farid Díaz (87').

Amonestados en Medellín: Jesús Murillo (38') y Jorge Arias (62').

Amonestados en Nacional: Avilés Hurtado (21'), Farid Díaz (58'), Daniel Santa (74') y Wílder Guisao (80').

Figura: Farid Díaz por Nacional y Alberto Quintero por Medellín.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 9.862 aficionados.

Recaudación: $95.585.000

Árbitro: Weimar Hernández de Antioquia (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR