"Es una gran sorpresa el llamado a la Selección": Andrés Cadavid
Archivo

"Es una gran sorpresa el llamado a la Selección": Andrés Cadavid

El defensa de Deportivo Cali vive su mejor momento deportivo y será titular ante Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2012 , 03:48 a.m.

El defensor vive su mejor momento deportivo en el Cali. Gustavo Cuellar también fue convocado por Pékerman.

Dos jugadores en Selección Colombia (Cadavid y Gustavo Cuellar), el equipo entre los ocho y cada vez más consolidada la idea futbolística de Julio Comesaña, motivos suficientes para tener la moral por el cielo en las toldas 'verdiblancas'.

"No estaba pensando tanto en la Selección, sino en el Cali y por eso es una gran sorpresa la convocatoria que llega fruto del trabajo y sacrificio", aseguró Cadavid. Junto con él viajará el mediocampista Gustavo Cuellar. El llamado enaltece al grupo de cara al choque del viernes frente al Quindío.

"Es una alegría muy grande para mi y mi familia, es un premio al trabajo en colectivo que nos permitió (junto con Cuellar) ser destacados en lo individual, pero hay que seguir mejorando, corregir errores y siempre estar al servicio del grupo para responder con seriedad", manifestó Cadavid.

Es notorio que Deportivo Cali toma cada vez más confianza y por ello los jugadores redoblan esfuerzos para no bajar la guardia en el cierre de la primera fase del campeonato. Donde más ha crecido el plantel es en defensa, pero el mediocampo también está granítico.

El segundo convocado a Selección, Gustavo Cuellar, mencionó: "El cuerpo técnico ha igualado los esfuerzos y todos debemos correr y ayudar a mantener el arco en cero y también tenemos la responsabilidad de buscar hacer en grupo la diferencia en el marcador".

Deportivo Cali aún no tiene volumen ofensivo considerable y eso es algo a mejorar, pero anota el gol de la victoria siempre y con 1-0 resuelve lo que antes era un martirio para los jugadores en el terreno de juego.

"Vamos mostrando mejoría, tenemos una solidez defensiva y ganamos los partidos con un gol sin pasar tantas dificultades, ya ubicados en los ocho vamos a seguir mejorando en lo colectivo para tener mayor control del juego", anotó Cuellar.

Otro de los que viene creciendo y probablemente sea la única novedad en la formación titular contra Quindío, es el lateral-volante Jair Iglesias, el barranquillero se recuperó de una lesión y se ganó un lugar por su buen desempeño en Copa Postobón y también por cumplir con orden en el cierre del partido en Medellín.

"El trabajo como volante que he venido haciendo con el 'profe' Comesaña me permitió lograr minutos importantes que aportan al equipo, allí tengo otras responsabilidades tácticas y me dan algunos truquitos para saber responder y jugar más cómodo", contó Iglesias.

La labor como mediocampista no la desconoce y por el oficio que tienen al lado de Danny Aguilar, les permite intercambiar sus posiciones mientras el juego transcurre y respaldarse tanto en defensa como en ataque.

"Ya había jugado en esa posición y lo que estoy haciendo no es desconocido para mi, tenemos una ventaja y es que el técnico utiliza a los once jugadores para defender en bloque y eso nos permite ser fuertes con la pelota y sin ella para respaldar al compañero", dijo el lateral-volante.

El viernes los 'azucareros' abrirán la jornada futbolera con Quindío, un adversario aplicado en defensa y que siempre se las arregla de la mano de Fernando 'pecoso' Castro para hacer que el duelo sea parejo y evitar la circulación de la pelota con facilidad.

"Quindío es un rival que te complica mucho, deja pocos espacios para atacarlo y corre bien la cancha, pero nosotros debemos pensar en nuestro buen desempeño en el partido, hacer nuestro fútbol con paciencia y ser certeros en el momento que se nos dé una oportunidad de anotar", cerró Iglesias.

Deportivo Cali formaría con: Farid Mondragón; Helibelton Palacios, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Jair Iglesias y Cristian Nazarit.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali 

COMENTAR
GUARDAR