Dorlan Pabón, con seis goles, lidera la tabla de goleadores de la Copa
Archivo

Dorlan Pabón, con seis goles, lidera la tabla de goleadores de la Copa

El atacante del Atlético Nacional lidera en solitario dicha clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 06:51 p.m.

Pabón se ha desmarcado de dos adversarios que han marcado cinco veces: el brasileño Leandro Damiao, del Internacional, que no vio acción esta semana, y al argentino Emanuel Herrera, del Unión Española.

Pablo Zeballos, del Olimpia, y Luiz Antonio, del Flamengo, llegaron a tres tantos en la jornada de hoy, pero ya no representan amenaza alguna para Neymar, del Santos, y Junior Fernandes, de la Universidad de Chile, que tienen cuatro.

Los equipos de Zeballos y Luiz Antonio fueron eliminados hoy de la competición.

La sexta diana de Pabón en la Libertadores nació en un tiro libre que ejecutó con potencia y a larga distancia en el minuto 44 del partido que su equipo ganó el martes por 3-0 al Peñarol. El argentino Herrera solidificó ese mismo día y por el grupo 3 la victoria del Unión Española por 2-1 sobre el Bolívar boliviano.

Emelec se clasificó a octavos de final con un tanto en la agonía de José Luis Quiñónez que estableció el 2-3. Los goles de Maximiliano Bevacqua y Luis Checa sirvieron para dar vida el martes al Deportivo Quito, que venció por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo.

Clasificación de goleadores:

Con 6: Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Con 5: Leandro Damiao (Internacional) y Emanuel Herrera (ARG-Unión Española).

Con 4: Neymar (Santos) y Junior Fernandes (Universidad de Chile).

Con 3: Diego Souza (Vasco da Gama), Pablo Zeballos (Olimpia), Luiz Antônio (Flamengo), Luciano Figueroa (ARG-Emelec), Mariano Pavone (Lanús), Mario Regueiro (URU-Lanús), Luis Fernando Mosquera (Atlético Nacional), Leandro Caruso (Godoy Cruz) y Javier 'Chuletita' Orozco (Cruz Azul).

Con 2: Jorge Henrique (Corinthians), Juan Sánchez Miño y Pablo Ledesma (Boca Juniors), Ángelo Henríquez (Universidad de Chile) y Matías Rodríguez (ARG-Universidad de Chile), Vladimir Hernández (Atlético Junior), Vladimir Marín (COL-Olimpia), Darío Bottinelli (ARG-Flamengo), Ronaldinho Gaúcho, Vágner Love, Leonardo Moura (Flamengo).

Con 1 en meta propia: Oscar Bagüí (Emelec), Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Christian Ramos (Alianza Lima) y Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima). EFE 

COMENTAR
GUARDAR