Copete y Franco, felices por convocatoria de Pékerman a la Selección
Apuestas Futbolred
Archivo

Copete y Franco, felices por convocatoria de Pékerman a la Selección

El atacante de Santa Fe y el zaguero de Millonarios hablan de sus ilusiones en el equipo de mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 12:44 p. m.

'Justo y Franco', la famosa tira cómica que sale en EL TIEMPO, bien puede ilustrar lo que significa para Jonathan Copete y para Pedro Franco el feliz momento de haber recibido su primera convocatoria para hacer parte de la Selección Colombia de mayores.

Para ambos, ha sido justo el llamado del técnico argentino de la Selección, José Néstor Pékerman, y hablaron con un estilo franco, aunque sin muchas palabras, sobre las expectativas que tienen a partir de ahora.

Este miércoles, la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) anunció una nómina de 16 jugadores para iniciar una serie de microciclos de trabajo, que se harán semanalmente entre lunes y miércoles en Bogotá durante cinco semanas.

"Es una gran motivación y una gran alegría", le dijo Copete a Futbolred.com. "Estoy contento por esta oportunidad que se me presenta, espero aprovecharla y aportarle mucho a la Selección de mayores", le respondió Franco a este portal.

Copete, el delantero 'cardenal' que se ganó el puesto en la titular del equipo gracias a su habilidad y a sus goles (cuatro en la actual Liga), asegura que su convocatoria "es meritoria por el trabajo que se ha venido haciendo. Al que hace las cosas bien, le va bien".

Franco, el defensa azul que desde el año pasado se metió en el corazón de la hinchada de Millonarios, y que fue el capitán de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial del año pasado, guarda la ilusión de ganarse un puesto por mucho tiempo en el equipo de mayores e incluso llevar en el brazo derecho la cinta de capitán.

"Esperemos que sí, que sea un paso grande para permanecer en el equipo y, sobre la capitanía, pues sí, ese también es un objetivo que uno tiene, pero por ahora estoy feliz de recibir este llamado", confesó.

Sobre Pékerman, ambos revelan que no conocen mucho sobre el técnico argentino, pero saben que en Argentina dejó huella, especialmente como conductor de las selecciones Sub-20.

"Pékerman es un técnico que sabe mucho de fútbol, ha dirigido grandes selecciones argentinas y sabe de sistemas de juego", anota Copete. "Solo sé que es el técnico de la Selección Colombia, que está trabajando muy bien y que estoy contento de tener esta posibilidad de acercarme al equipo de mayores", dice Franco.

Para ambos será su primera vez con el equipo de mayores. Copete, de 24 años, nunca se ha puesto la camiseta de ninguna sellección nacional, en ninguna categoría. Franco, apenas de 20, ya juega y habla con la propiedad de un veterano al haber sido de la Sub-20 y titular con Millonaros desde el segundo semestre del año pasado.

Los dos serán anfitriones en Bogotá y esperan demostrar con creces por qué los convocó Pékerman. Para ambos, como el nombre de la tira cómica de EL TIEMPO, ha sido un llamado justo y franco.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR