Policía judicial registró la sede del Sporting de Lisboa
Apuestas Futbolred
Archivo

Policía judicial registró la sede del Sporting de Lisboa

El ente gubernamental investiga un caso de soborno a un árbitro, en la Copa de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2012 , 11:02 a. m.

La Policía Judicial lusa, que investiga un caso de calumnia y aparente soborno a un árbitro, registró la sede del club de fútbol Sporting de Lisboa y declaró sospechoso a uno de sus vicepresidentes, suspendido en el cargo de inmediato.

El Sporting informó en un comunicado del registro y de que su directivo Paulo Pereira Cristóvão ha sido suspendido en sus funciones a petición propia.

El hasta ahora vicepresidente del Sporting, un antiguo inspector de Policía responsable en el club del área de Infraestructuras y Patrimonio, aseguró en otro comunicado que había pedido su suspensión por el interés de la entidad, pero sin que esa decisión implique ninguna asunción de culpa.

La Policía Judicial explicó que el registro del club se realizó dentro de sus investigaciones sobre la denuncia de un delito de calumnia que, según las revelaciones de varios medios lusos, están relacionadas con una presunta entrega de dinero al árbitro auxiliar José Cardinal.

Los medios lusos informaron que Cardinal está bajo investigación policial por haber sido supuestamente destinatario de una transferencia en efectivo de 2.000 euros antes de un choque de la Copa, en diciembre pasado, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira.

El juez auxiliar, al que según la prensa le llegó el dinero desde un banco de Madeira, fue retirado a última hora del equipo arbitral del partido por "motivos personales", según el Consejo de Árbitros de la Federación Portuguesa de Fútbol.

A falta de explicaciones del club y de la Policía, varios medios lusos aseguran que fue el Sporting quien denunció aquellos hechos a la Federación. Pero ahora la investigación apunta a un soborno simulado y ha dado un giro con la implicación del directivo lisboeta, cuyo domicilio y empresa también fueron registrados.

El partido en cuestión entre Sporting y Marítimo era de cuartos de final de la Copa de Portugal y se disputó el 23 de diciembre en el campo lisboeta de Alvalade con un rotundo 3-0 a favor del Sporting.
El club de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol luso, se mide el próximo 19 de abril al Athletic de Bilbao español en la ida de las semifinales de la Liga Europa y es finalista de la Copa de Portugal y actual número cuatro del campeonato portugués. 


EFE

COMENTAR
GUARDAR