header-articulo
Sergio Agüero anima al City a luchar hasta el final por la Premier
Archivo

Sergio Agüero anima al City a luchar hasta el final por la Premier

Los 'ciudadanos' se enfrentarán al Manchester United, líder de la Liga, el próximo 30 de abril.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 07:24 a. m.

El argentino Sergio Agüero aseguró que su equipo, el Manchester City, luchará hasta el final por la Liga inglesa, tras recortar este miércoles a cinco puntos la distancia que los separa de su vecino y líder de la tabla, el Manchester United.

A falta de cinco jornadas para el final del torneo, la victoria de los "citizens" por 4-0 ante el West Bromwich y el tropiezo de los "diablos rojos" ante el Wigan (1-0) ajustaron las diferencias entre los dos clubes de Manchester, que se verán las caras el próximo 30 de abril en el Etihad Stadium.

A diferencia de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, que dijo  que la liga ya estaba perdida, el ariete argentino insistió en declaraciones a la televisión del City en que su equipo debe seguir ganando partidos porque "en cualquier momento el United puede dejar escapar algún punto, como pasó ayer".

"Su derrota nos dio más confianza para seguir luchando. Pero ahora, tenemos que concentrarnos en ganar todos los partidos que faltan y esperar que cuando venga el United no hayamos perdido ningún punto", explicó el delantero.

El "Kun", que marcó dos goles, junto con el argentino Carlos Tévez, que volvió a la titularidad tras su enfrentamiento con Mancini, y el español David Silva, autores de los otros dos tantos, fueron los jugadores más destacados del City ante el West Bromwich.

"Fue un buen partido. Estoy contento por la victoria y por los goles. Tenemos que seguir así porque estuvimos realmente bien", apuntó Agüero. Además de recuperar las buenas sensaciones en el campo, la victoria del Wigan del español Roberto Martínez ante los de Alex Ferguson por 1-0 devolvió la ilusión al City que, tras perder ante el Arsenal en la jornada anterior, se había quedado a ocho puntos de su rival.

"Nos enteramos del resultado del United en el campo porque oímos a los seguidores gritar. Entonces supuse que había marcado el Wigan", apuntó el exjugador del Atlético de Madrid, que fue traspasado este verano al club inglés por 38 millones de libras (45 millones de euros).

Cualquier desliz de los "diablos rojos" en las jornadas restantes provocaría que el equipo de Agüero, Silva y compañía volviera a depender de él mismo para alzarse con un título para el que se postulaban como favoritos durante gran parte de la temporada.

Sus opciones pasan por vencer en el derbi directo entre ambos equipos del próximo 30 de abril, al que los jugadores del United llegarán con ganas de vengarse del 1-6 que sus vecinos les endosaron durante la primera vuelta en Old Trafford.

EFE

Comentar
Guardar