header-articulo
David Villa apadrina la octava entrega del libro "Relatos Solidarios"
Archivo

David Villa apadrina la octava entrega del libro "Relatos Solidarios"

El delantero del Barcelona escribió el prólogo y también aparecerá en la portada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 06:35 a. m.
El delantero del FC Barcelona David Villa es el rostro de la octava entrega del libro "Relatos Solidarios", escrito por varios periodistas deportivos y cuya recaudación irá destinada esta vez a la construcción de un espacio dedicado a adolescentes con cáncer del Hospital San Joan de Déu.

"Lo único que puedo decir es gracias, sobre todo a esta gente que ha podido colaborar para que otra edición del libro salga a la luz. Gracias también por algún día decidir entre todos darme el privilegio de ser padrino de este libro. Gracias porque es un honor para cualquier persona y cualquier deportista", aseguró Villa, campeón de Europa y del mundo con la selección española.

En la presentación del libro en la sede del Banc Sabadell en la capital catalana, y junto a representantes de la entidad bancaria, el Corte Inglés, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, el jugador reconoció el "honor, orgullo y privilegio" que supuso que los autores decidieran contar con él para esta nueva edición.

Con el rostro maquillado totalmente de color dorado, Villa cede su imagen para la portada de un libro del que también ha escrito el prólogo.

"Me costó más sacarme el maquillaje que ponérmelo", bromeó. Junto a él, 37 relatos sobre deporte y solidaridad escritos por reconocidos periodistas completan una obra que pretende recaudar en esta ocasión fondos para la construcción de un espacio de actividades lúdicas para los adolescentes con cáncer ingresados en el Hospital de Sant Joan de Déu.

En la anterior entrega de este libro, apadrinada por el también azulgrana Andrés Iniesta, la recaudación alcanzó los 67.030 euros, que se destinaron a combatir el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa infantil. Samuel Eto'o, Carles Puyol, Frank Rijkaard, Lionel Messi, Xavi Hernández y Pep Guardiola han sido algunas de las otras caras con las que ha contado esta iniciativa en anteriores años.

Además, el acto tuvo un momento emotivo en el recuerdo al fallecido periodista deportivo Daniel Montesinos, al que el libro dedica una de sus primeras páginas y cuya familia ha estado presente en la presentación, junto al delantero azulgrana.

EFE
Comentar
Guardar