Milan y Juventus se juegan el liderato contra equipos modestos
Apuestas Futbolred
Archivo

Milan y Juventus se juegan el liderato contra equipos modestos

El equipo de Turín le lleva un punto a los 'rossoneri' en la clasificación de la Serie A de Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 05:24 a. m.

El Juventus y el Milan, separados por un punto en lo más alto de la clasificación del campeonato italiano, se jugarán el liderato en la trigésima tercera jornada liguera ante el Cesena y el Génova, en los puestos de cola.

A priori los 'bianconeri' cuentan con todo a su favor para seguir al frente de la tabla, ya que se medirán con el Cesena, último clasificado y que en lo que va de temporada tan solo ha logrado ganar cuatro partidos.

Los hombres de Antonio Conte, que encadenan cinco victorias consecutivas, llegarán además crecidos tras haber arrebatado el liderato al Milan, en este duelo de dos en el que se ha convertido la lucha por el 'scudetto' este año.

Los 'rossoneri', por su parte, recibirá al Génova en San Siro en la tarea nada fácil de remontar y con la presión de intentar salvar una temporada en la que han quedado fuera de la Liga de Campeones y de la Copa de Italia.

En medio de la polémica por los arbitrajes y en un momento difícil para el Milan, que acusa numerosos problemas físicos entre sus filas, el conjunto milanés deberá volver a demostrar el ánimo y el compromiso que evidenció el pasado martes en el turno liguero entre semana.

Ante el Chievo, los hombres de Massimiliano Allegri dieron señales de que no se rinden y lograron imponerse por un gol del ghanés Sulley Muntari, lo que les concedía una tregua tras los fracasos encajados días antes contra el Barcelona en Europa y contra el Fiorentina en Italia.

Allegri, deberá hacer cuentas con las ausencias de Pato, que será baja hasta el final de la temporada, y del de ghanés Kevin Prince Boateng, para intentar lograr sumar tres puntos ante el Génova, imprescindibles en esta recta final del campeonato.

Asimismo, en esa ecuación el entrenador también deberá tener en cuenta que algunos de sus jugadores lejos se encuentran lejos de su mejor condición como Clarence Seedorf, Christian Abbiati y Alessandro Nesta.

Así, el partido de mañana no se presenta fácil para el conjunto 'rossonero', que además tendrá delante a un equipo necesitado de puntos como el Génova para alejarse de los puestos de descenso.
El Lazio, tercero en la tabla, con 54 puntos y a una distancia de 14 del Milan, visitará al Novara, penúltimo, en un encuentro que para el conjunto capitalino es imprescindible para mantener abiertas sus aspiraciones a la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada.

El Lazio tiene en el Udinese y en el Roma de Luis Enrique a sus más directos competidores en esas aspiraciones, con 51 y 50 puntos respectivamente.

Los de Udine se medirán con el Inter de Milán, que este año ha vivido una campaña complicada y que sigue adelante en sus intentos de escalar puestos en la tabla.

Los hombres de Luis Enrique, por su parte, jugarán con el Fiorentina, que tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos este año, en el que ha encadenado numerosos pinchazos que le han colocado en los puestos bajos de la clasificación y cerca de la sombra del descenso.

A este grupo, se suma en la lucha por tener una presencia en Europa la próxima temporada el Nápoles, que tras una campaña 2010-2011 estelar, en la que se coló en la Liga de Campeones, este año está teniendo problemas para cumplir con las expectativas creadas.

Precisamente el Nápoles se medirá con el Lecce, que, en la zona más baja de la clasificación, intentará arrancar tres puntos de su visita al San Paolo para intentar salir de la zona de descenso.

Y es que, mientras el retroceso de Cesena y Novara a Segunda División parece sentenciado, el Lecce ha encarrilado el camino de la recuperación, con lo que todavía mantiene abiertas las esperanzas de la salvación, por la que se perfila una dura confrontación con el Génova y el Fiorentina.

Tampoco el Bolonia y el Cagliari, que este jueves se enfrentan en el último choque del turno entre semana de la Serie A, están matemáticamente a salvo del retroceso, ya que están a tres y cuatro puntos, respectivamente, de la zona de descenso.

Otros partidos que se jugarán en la próxima trigésima tercera jornada de la Liga italiana son: Palermo-Parma; Atalanta-Chievo; Siena-Bolonia y Cagliari-Catania.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR