La Asociación de Futbolistas Profesionales armó su 'combo'
Archivo

La Asociación de Futbolistas Profesionales armó su 'combo'

25 jugadores que están desempleados comenzarán trabajos en Cali bajo la dirección de Jorge Cruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 03:58 a.m.

"Queremos apoyar a ese profesional que hoy está sin trabajo y quiere estar en forma", comentó el presidente de Acolfutpro Óscar Córdoba en la presentación oficial del proyecto que tiene como piloto a Cali, pero que podría extenderse a otras ciudades de Colombia.

"Cali es una ciudad futbolera por naturaleza y aquí tenemos la cultura de reunirnos para entrenar, lo que buscamos a través se la Asociación es brindarle a nuestros miembros unas garantías básicas para que cumplan con sus objetivos", explicó el exportero de la Selección Colombia.

Por ello, el grupo de profesionales contará con la coordinación de Germán 'negris' Caicedo y la orientación técnica de Jorge Cruz, acompañado en la preparación física de Ariel Caicedo. El jueves son esperados 25 futbolistas que hicieron su solicitud.

"En éste trabajo debemos hacer énfasis en la parte psicológica, tenemos que ser flexibles en la parte táctica porque no sabemos dónde jugarán los muchachos en el próximo semestre, así que haremos repasos constantes de conceptos", comentó el DT.

Algunos de los jugadores que manifestaron su intención de iniciar labores el jueves son: Jorge Banguero, José Mera, Luis Asprilla, Fabián Marchan, Jorge Díaz, David Holguín, Varcan Sterling, Fabio Mina, Hebert Perlaza, Richard Valencia, Gabriel Antero, Diego Muñoz, Félix García y Ariel Sevillano.

"Hay que cumplir unas condiciones para hacer parte del grupo de trabajo: Ser jugador profesional y haber terminado contrato en 2011, pertenecer a Acolfutbro, firmar una solicitud de ingreso y cumplir con unos comportamientos de trabajo exigidos por el cuerpo técnico", manifestó el directivo Carlos Puche González.

Los futbolistas tendrán todo el respaldo de la Asociación y la idea es tocar puertas para que el equipo sirva de 'Sparring' a diferentes clubes profesionales, con América y Deportivo Cali ya hay contactos de positiva respuesta. También se buscarán recursos de la empresa privada para ampliar el proyecto a otras ciudades.

 "Nosotros brindaremos un espacio adecuado para que los futbolistas se preparen de cara a estar listos cuando un equipo los requiera, aquí no hay vínculo laboral y no buscamos lucrarnos con éste proyecto, esto ya se hace con éxito en Argentina, Uruguay, Chile y Perú", señaló Puche González.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR