Nacional quiere revancha en el clásico paisa de Copa ante el Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional quiere revancha en el clásico paisa de Copa ante el Medellín

El 'verde' utilizará un equipo de primer nivel. El 'rojo' espera defender el liderato del Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2012 , 06:51 p. m.

Aunque en escenarios distintos y en confrontaciones diferentes, Medellín y Nacional se vuelven a ver las caras después de dos intensos clásicos por Liga que favorecieron al 'Poderoso'. Esta vez medirán los pulsos por la quinta fecha de la Copa Postobón en el marco del Grupo B de la competición.

El DIM, dirigido por 'Pánzer' Carvajal, le dará continuidad a una nómina plagada de juveniles donde debutará el lateral derecho Jesús David Murillo. Luis Tipton y William Arboleda, suspendidos en la Liga, reforzarán la plantilla.

"Es muy motivante volver a jugar en un clásico. Hay que tener la cabeza tranquila. Nacional tiene grandes jugadores pero nosotros tenemos juventud, garra y muchas ganas de salir adelante", aseguró Diego Valdés que comandará el ataque del Medellìn.

Atlético Nacional por su parte, le dará minutos a los jugadores que no tuvieron cabida en el juego del martes frente a Peñarol como Calle, Tula que debe una fecha en la Liga, Henríquez, Díaz, Quintero, Hurtado, Mosquera y Rentería.

"Queremos recuperar el camino y tenemos una linda oportunidad en el clásico frente al Independiente Medellín", aseguró el técnico Santiago Escobar.

En los ocho clásicos de Copa disputados en las cuatro ediciones anteriores del torneo, Medellín triunfó en cuatro ocasiones, Nacional en una y empataron tres veces.

Probables alineaciones

Independiente Medellín: Byron García; Jesús Murillo, Jefferson Mena, Jorge Arias, Luis Titpton; Miguel Julio, William Arboleda, John Hernández, Yorleis Mena, Alberto Quintero y Diego Valdés.

Atlético Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Cristian Tula o Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Jherson Córdoba, Sebastián Pérez o Daniel Santa, Juan Fernando Quintero, Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera y Carlos Rentería.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: jueves 12 de abril, 8 p.m.

Árbitro: Weimar Hernández de Antioquia.

Boletería (15.960 boletas disponibles): occidental alta $20.000, oriental $15.000, norte y sur $10.000.

Medidas de seguridad:

A las tribunas norte y sur podrán ingresar mayores de 14 años. Niños mayores de siete años no tendrán restricción para asistir a las tribunas occidental y oriental.

Aplica ley seca en los alrededores del estadio tres horas antes de la apertura de puertas (6 p.m.) y hasta dos horas después de finalizado el encuentro.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR