Libertad buscará quedar en lo más alto del grupo 5 contra Alianza Lima
Apuestas Futbolred
Archivo

Libertad buscará quedar en lo más alto del grupo 5 contra Alianza Lima

Libertad, tiene 10 puntos, los mismos que Vasco da Gama que visita a Nacional de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2012 , 06:44 p. m.

El plantel del Libertad de Paraguay llegó hoy a Lima con el objetivo de derrotar mañana al ya eliminado Alianza Lima y "quedar en lo más alto" del grupo 5 de la Copa Libertadores, según afirmó a Efe su entrenador, el argentino Jorge Burruchaga.

"Estamos contentos y tranquilos por haber clasificado, lo importante es terminar lo más arriba posible y estar entre los primeros", comentó Burruchaga antes de abandonar el aeropuerto limeño junto a su equipo. El entrenador dijo que conocen "las dificultades que atraviesa Alianza", que en las últimos meses padece una grave crisis económica que ha afectado su rendimiento deportivo.

"Alianza quedó afuera, pero va a querer ganar en su casa. Sabemos las dificultades que atraviesa, pero les queda despedirse con honores y ganar el partido, que va a ser muy difícil", acotó.

El centrocampista Jonathan Santana también destacó la clasificación que ya logró el Libertad, que comparte el liderato de su grupo junto al Vasco da Gama de Brasil, con diez unidades.

"Ya estamos clasificados, venimos con tranquilidad, pero será un partido duro y difícil, Alianza tiene un equipo duro y va a querer ganar en casa, pero estamos tranquilos y preparados", comentó a Efe.

Libertad, que goleó al Alianza en el partido de ida por 4-1, mantendrá el equipo que le ha dado buenos resultados en los últimos encuentros del torneo continental, según precisó Burruchaga. Alianza Lima, por su parte, buscará despedirse de manera honrosa de un torneo que ha sido totalmente negativo para sus intereses, ya que ha quedado en el sótano de la tabla, con solo tres puntos.

Se señala, además, que el entrenador José Soto reservará a varios de sus mejores elementos para el clásico del

fútbol peruano que disputará este fin de semana con el Universitario de Deportes. Sin embargo, tanto Soto como el portero Salomón Libman señalaron que su único objetivo será sumar los tres puntos para mejorar la alicaída imagen que mostraron en el torneo continental.

"El jueves tenemos que ganarle al Libertad para terminar de la mejor manera", enfatizó Libman. Soto remarcó, por su parte, que sus jugadores deberán concentrarse únicamente en los dos partidos de esta semana y dejar de lado los problemas económicos y los enfrentamientos que sostienen sus directivos.

"Les dije a los jugadores que lo único que nos compete a nosotros es meternos en los dos partidos. Tenemos que levantar un poco la imagen a nivel internacional y después pensaremos en el clásico", enfatizó.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues; Manuel Corrales, Henry Quinteros, Edgar González, Jorge Bazán, Joazinho Arroe; Christopher Soto y José Carlos Fernández. Entrenador: José Soto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Árbitro: El venezolano Juan Soto.
Hora: 19.50 hora local (00.50 GMT).
Escenario: Estadio "Alejandro Villanueva", del barrio limeño de La Victoria, con capacidad para 35.000 espectadores.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR