En otro clásico loco, Millonarios venció 2-3 a Santa Fe en la Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

En otro clásico loco, Millonarios venció 2-3 a Santa Fe en la Postobón

Urbano, Cosme y Moreno anotaron por los azules. Cardona y Arias, por los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2012 , 03:27 a. m.

En un clásico loco, raro otra vez, muy emocionante al comienzo y de buen remate, Millonarios se quedó con la victoria frente a Santa Fe, en el duelo capitalino de la Copa Postobón, le quitó un invicto de 10 juegos a su eterno rival y confirmó su recuperación futbolística.

Este clásico tuvo un comienzo de película de ficción, nada menos. Sí, porque se anotaron cuatro goles en diez minutos. Sí, porque hubo vértigo en el ritmo de juego de ambos equipos. Sí,  porque los delanteros parecían haber traído toda la pólvora guardada desde el inicio de la temporada.

Santa Fe fue el que prendió la primera mecha e hizo explotar de emoción a su hinchada apenas al minuto de juego. Edwin Cardona pegó un remate entrando al área, de zurda, que sorprendió al arquero azul, Luis Delgado, y a todo el mundo.

Pero, en un inicio de toma y dame, Milllonarios igualó a los dos minutos  través de Matías Urbano, también con un disparo potente que tomó fuera de forma al joven arquero 'cardenal' Juan Manuel Leyton.

¡Ufff!, el clásico se puso a pedir de boca muy rápido y más aún cuando a los siete minutos, Luis Carlos Arias aprovechó una falla defensiva del bando azul (¡otro error de los centrales!) y con una bella definición de 'sombrero' batió a Delgado, para el segundo tanto de Santa Fe, en medio del júbilo del plantel y de la afición.

Las sorpresas no pararon ahí. A los diez  minutos, Wilberto Cosme recibió un pelotazo profundo en la media luna y tras pisar el área midió el disparo y venció otra vez a Leyton, para empatar el juego 2-2, un juego que hasta ese momento era de verdad muy loco, muy raro, muy especial.

Sin embargo, la pólvora goleadora no explotó más en la primera parte y el partido se fue apagando con el paso de los minutos, porque ambos equipos se concentraron en no dar más ventajas ni recibir más goles, apretaron las marcas y lucharon a brazo partido por la posesión de la pelota.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue muy parecido a lo que pasó en el primero después de los cuatro goles, con ambos equipos cautelosos, aunque con un poco más de ambición ofensiva.  El técnico de Millonarios, Richard Páez, mandó a Pedro Franco por Ezequiel Britez (nuevo castigo para el argentino) desde el inicio del complemento.

Santa Fe tuvo a Alejandro Galino y a Mario Gómez, volantes frescos para imprimirle de nuevo más ritmo al partido y buscar así el desequilibrio.

Sin embargo,  fue Millonarios el que consiguió el gol del triunfo a los 29 minutos a través de Erick Moreno, quien aprovechó una desconcentración de la defensa 'cardenal' y definió a placer ante la fallida salida de Leyton.

Santa Fe perdió la claridad ofensiva porque Cardona se perdió y porque definitivamente el dueño de la pelota hasta el final del partido fue Millonarios, que logró así su segunda victoria de la Copa Postobón, además de manera consecutiva y llega a 7 puntos en el grupo D.

Para Santa Fe es perder un invicto de diez partidos y ceder terreno en su objetivo de clasificar a la siguiente fase.

SÍNTESIS

Santa Fe 2 - Millonarios 3

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Héctor Urrego, Germán Centurión, Martín Aguirre, Robert Jiménez; Didier Moreno, Gerardo Bedoya, Juan Guillermo Vélez, Edwin Cardona; Luis Carlos Arias y Jorge Luis Ramos. Cambios: Alejandro Galindo por Moreno (16 ST), Mario Gómez por Vélez (22 ST) y Ricardo Villarraga por Arias (36 ST).. Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ezequil Britez, Ignacio Ithurralde, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Carlos Padilla, Omar Vásquez; Orlando Berrío, Wilberto Cosme y Matías Urbano.Cambios: Pedro Franco por Britez (1 ST), Erick Moreno por Berrío (4 ST) y Cristian Alarcón por Urbano (33 ST). Director técnico: Richard Páez.

Goles: Cardona (1 PT), Arias (7 PT); Urbano (2 PT) , Cosme (10 PT) y Moreno (29 ST).

Amonestados:  Arias, Urrego, Moreno (Santa Fe); Britez, Franco, Padilla, Blanco (Millonarios).
Expulsados: no hubo.

Figura: Wilberto Cosme.

Estadio: El Campín. Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jaime Hernández (Quindío). Partido: aceptable.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR