Racing-Mallorca, un duelo final por la permanencia en la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Racing-Mallorca, un duelo final por la permanencia en la Liga

El equipo local necesita sumar los tres puntos para mantener sus esperanzas de continuar en primera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2012 , 08:02 a. m.

Racing de Santander recibirá este miércoles al Mallorca en El Sardinero con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para mantener sus esperanzas de continuar la próxima temporada en Primera, mientras que los baleares quieren sellarla definitivamente.

El objetivo de los cántabros se antoja difícil si se tiene en cuenta que llevan doce jornadas sin ganar, desde que a mediados de enero se impusieron a domicilio al Osasuna.

Cinco puntos sumados de los últimos 36 que disputó han dejado al Racing al borde del abismo. Además, desde que Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo para sustituir al triunvirato que encabezaba Juanjo González, ha perdido cinco de seis partidos y el técnico sigue sin saber lo que es ganar en Liga.

Con las bajas seguras del lateral derecho Francis y del centrocampista senegalés Diop, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, la principal duda está en la portería, ya que Mario Fernández (sustituto del lesionado Toño) tuvo que retirarse en Málaga por molestias en una muñeca que propiciaron el debut de Dani Sotres en Primera División.

Por su parte, el equipo que dirige Joaquín Caparrós necesita puntuar en Santander, ya que el domingo le espera el Athletic Club en San Mamés, en dos salidas consecutivas clave para la entidad balear.

Mallorca solo sumó un punto de los últimos nueve disputados, tras las derrotas ante el Barcelona (0-2) y Sevilla (3-1), y el empate (0-0) ante el Granada la pasada jornada en el Iberostar Estadio.

Caparrós podrá contar con casi todos sus futbolistas, incluidos el portugués Nunes y Álvaro Giménez, que no jugaron por lesión ante Granada, aunque Pablo Cáceres acusó molestias esta semana que lo convierten en seria duda para enfrentarse a los cántabros.

Asimismo, ni Josep Luís Martí ni José Manuel Flores 'Chico', ambos por lesión, forman parte de la lista de 22 convocados por el entrenador utrerano.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Kennedy, Colsa, Edu Bedia, Luque; Adrián y Stuani.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Cáceres (Bigas); Pereira, Tissone, Tejera, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: El Sardinero.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR