"Triunfo de Nacional es un alivio para nosotros": Santiago Escobar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Triunfo de Nacional es un alivio para nosotros": Santiago Escobar

"Los resultados no han sido buenos, pero queremos recomponer el camino", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2012 , 06:16 a. m.

Atlético Nacional cumplió uno de sus objetivos planteados al principio del semestre: estar en el grupo de los 16 mejores equipos del continente. Con la goleada 3-0 sobre Peñarol, certificó su clasificación y cortó una larga racha de reveses y malos resultados.

"Es un triunfo significativo de un equipo que tuvo aplicación, responsabilidad y jerarquía. Nos llena de orgullo esta victoria y le damos mucha importancia a llegar a 11 puntos, a seguir invictos en Copa y a conseguir la clasificación. Es un alivio por los momentos difíciles que hemos vivido", apuntó el técnico Escobar.

'Sachi' reconoció que "los resultados no han sido buenos", pero se comprometió con sus jugadores a "recomponer el camino. Tenemos una linda oportunidad esta semana con Medellín en la Copa Postobón y con Patriotas en la Liga para acercarnos al grupo de los ocho".

Dorlan Pabón, figura del 'verde' y goleador en solitario de la Copa Libertadores con seis tantos después del golazo que le marcó de tiro libre a Peñarol, declaró:

"Fue un lindo gol. Lo soñaba y lo esperaba. Nos faltaba confianza de volver a goles. Anotamos tres y esperemos que todo cambie a favor. Estoy contento en seguir marcando. Trabajo para estar en la tabla de goleadores que es lo que a uno lo hace grande".

Al 'verde' le quedan dos retos durante la presente semana. El primero, será este jueves a las 8 p.m. cuando enfrente a Independiente Medellín por Copa Postobón.

Para dicho clásico antioqueño, Nacional utilizaría a Franco Armani, Elkin Calle, Cristian Tula o Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Jherson Córdoba, Sebastián Pérez o Daniel Santa, Juan Fernando Quintero, Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera y Carlos Rentería.

El grupo principal realizará su recuperación habitual pospartido y se concentrará en la contienda frente  a Patriotas de Tunja, programada para el próximo domingo a las 6:45 p.m. por la fecha 12 de la Liga Postobón.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR