"Es un gran elogio sentirse admirado por los compañeros": 'Caracho'
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es un gran elogio sentirse admirado por los compañeros": 'Caracho'

En Deportivo Cali, Álvaro Domínguez es referente dentro y fuera de la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2012 , 03:47 a. m.

Todos vigilan sus movimientos en la sede desde que llega, especialmente los juveniles. Cómo se uniforma, de qué manera le habla a los otros, su trato con la pelota y lo más importante sus palabras para los que lo tienen como ídolo y hoy son sus compañeros.

"Lo primero que uno les dice a los jóvenes es que no pierdan el orden en la cancha porque a veces el ímpetu de la juventud les lleva a hacer cosas apresuradas, uno con la experiencia intenta controlar los tiempos", dijo Álvaro Domínguez.

Es uno de los que vistiendo la camiseta 'verdiblanca' supo celebrar un título (el más reciente del club 2005 - II). Jugó en Europa y también ganó con el Sion de Suiza, por ello sus palabras son más que autorizadas en los juveniles que esperan imitar sus pasos.

"A los muchachos les insisto en que deben disfrutar el juego, también les recuerdo el equipo en que juegan y la camiseta que defienden, porque en el Deportivo Cali hay que darlo todo por el triunfo", señaló 'el caracho'.

Dueño de una técnica envidiable, lidera con la pelota el juego del Deportivo Cali. Cada día va conociendo a sus compañeros y por ello quiere dar más en la cancha, sus pies marcan los destinos ofensivos y con humildad acepta las loas de sus compañeros.

"Es un gran elogio sentirse admirado por los compañeros y te obliga a marcar diferencia, además me genera un respeto muy grande hacía ellos porque son muy buenos jugadores que vienen desde la cantera con el deseo de jugar y ganar", sostuvo.

Muchos pensarían que Domínguez haría alarde de lo conseguido y miraría por encima del hombro a sus semejantes. Pero no, él se entrena con el mismo entusiasmo de un debutante y sabe llegarle a sus compañeros con sinceridad.

"Uno intenta hablarles con respeto y los muchachos son atentos a las observaciones que se hacen siempre para el bien de ellos y del equipo, también los escucho porque me gusta aprender todos los días, eso genera confianza y retroalimentación", acotó el mediocampista.

Las victorias consecutivas han dado mayor confianza a los de Comesaña y ya lograron un primer objetivo, entrar a los ocho, pero no se conformarán con ello porque en la ciudad siempre se le exigirá a un grande como el 'verdiblanco' que pelee por el campeonato. El fútbol deberá aparecer en su máxima expresión en la parte final del certamen.

"Debemos mantenernos en los ocho y jugar mucho mejor ahora que estamos en los ocho. De a poco nos vamos encontrando futbolísticamente, estamos conociéndonos mucho más con los compañeros y con ello identificando nuestras características en la cancha lo que nos permite intentar jugar mejor", remató Domínguez.

Partido aplazado


El juego de la Copa Postobón frente al Deportivo pasto quedó apalzado para el miércoles 2 de mayo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR