header-articulo
Osasuna le ganó el pulso europeo al Espanyol, lo venció 2-0
Archivo

Osasuna le ganó el pulso europeo al Espanyol, lo venció 2-0

Raúl García fue el encargado de marcar los dos tantos del equipo de Pamplona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 12:42 p. m.

Osasuna le ganó el pulso europeo en el estadio Reyno de Navarra al Espanyol, rival directo por un puesto en la Liga Europa, al derrotar al conjunto catalán por 2-0 con dos goles en la segunda parte del media punta navarro Raúl García.

El conjunto local, con su técnico José Luis Mendilibar sin poder sentarse en el banquillo al estar sancionado, se quitó la carga de las dos últimas goleadas encajadas para seguir creyendo en sus opciones de una clasificación europea, de la mano de Raúl García, que se coloca ya con 9 goles en la presente Liga.

Empezó mejor el equipo 'blanquiazul'. Salió mejor posicionado sobre el terreno de juego y superó en los primeros minutos a un Osasuna que venía con dudas tras encajar once goles en las dos últimas jornadas.

Sin embargo, el Espanyol desperdició una gran ocasión a los cuatro minutos de juego, la única que dispuso en la primera parte.

Los 'pericos' tocaron bien la pelota. Sergio García abrió a la derecha a Javi López y éste puso un buen centro a la posición del nueve, pero Uche, con todo a su favor, mandó el balón por encima del larguero.

Osasuna equilibró el partido al ecuador de la primera parte. Se metió en el encuentro a balón parado, con dos ocasiones en un minuto de Raúl García, y paulatinamente fue creciendo hacia la portería rival.

Raúl García, tras saque de falta de Puñal, mandó un balón al poste y, en otra acción similar, no acertó a definir de cabeza en buena posición. Un fallo en un pase de Cristian Gómez estuvo a punto de costarle un disgusto al Espanyol a falta de diez minutos para la conclusión de la primera parte, pero Nino no encontró portería en un disparo escorado.

El segundo periodo comenzó con una buena ocasión del Espanyol, pero Héctor Moreno no resolvió dentro del área pequeña. Osasuna, por el contrario, acertó en su primera llegada con peligro de la segunda mitad.

Fue en una segunda jugada tras una falta lateral. El balón acabó en las botas del central Lolo en la posición de extremo derecho, desde donde centró al área para que Raúl García rematara con la derecha para batir a Kiko Casilla en el minuto 53.

El partido se le puso de cara a Osasuna, ya que con la ventaja en el marcador además se quedó en superioridad numérica con la expulsión un minuto después de Coutinho, por una absurda segunda amarilla al no dejar sacar una falta.

Los locales reclamaron un penalti por derribo de Héctor Moreno a Marc Bertrán en el minuto 61, no pitado, pero ocho minutos después Raúl García cerró el partido con un gran gol tras sorprender por alto al portero perico.

El Espanyol acabó con nueve jugadores en el campo por la expulsión de Forlín.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Echaide, m.76), Lolo, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Raúl García (Timor, m.90), Lamah; y Nino (Lekic, m.87).

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Didac; Baena, Cristian Gómez (Romaric, m.74); Sergio García (Weiss, m.64), Verdú, Coutinho; y Uche (Pandiani, m.70).

Goles: 1-0, m.53: Raúl García. 2-0, m.69: Raúl García.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Espanyol Coutinho (m.17 y m.54) y Forlín (m.37 y m.82).

Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.2), Puñal (m.62) y Damià (m.89), y a los visitantes Baena (m.23), Cristian Gómez (m.55) y Javi López (m.93).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.212 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar