header-articulo
Fluminense se mide a Boca en juego del grupo 4 de la Copa Libertadores
Archivo

Fluminense se mide a Boca en juego del grupo 4 de la Copa Libertadores

El club brasileño, clasificado a octavos, contará con toda su nómina para recibir a los 'xeneizes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 09:49 a. m.

El club Fluminense brasileño intentará este miércoles imponerse en Río de Janeiro al Boca Juniors argentino, que no podrá disponer del creativo Juan Román Riquelme para garantizar las ventajas que son ofrecidas al mejor equipo en la primera fase de la Copa Libertadores.

Fluminense, ya clasificado para los octavos de final y que lidera el Grupo 4 con una campaña perfecta (cuatro victorias en cuatro partidos), es el principal candidato a coronarse como el mejor equipo en la fase de grupos de la competición, lo que le garantizaría el derecho a medirse con el peor en la próxima fase y a jugar los partidos de vuelta siempre en casa.

El anuncio del Boca Juniors de que llegará este martes a Río de Janeiro sin Riquelme, su máxima estrella y que se recupera de un traumatismo en la rodilla izquierda, no cambió los planes del conjunto carioca ni le hizo bajar la guardia.

"No vamos a caer en esa trampa de ninguna forma. Riquelme realmente le hará falta al Boca, pero, ¿cuántas veces tuvimos que jugar sin Fred y sin Deco y conseguimos vencer?", se preguntó el técnico del Fluminense, Abel Braga.

"Boca Juniors tiene mucha mística y mucha camisa, y podemos ganarnos un castigo si creemos que el partido será fácil por la ausencia de Riquelme", agregó el entrenador.

Braga dijo que, con o sin Riquelme en el equipo rival, el Fluminense utilizará todos sus titulares y será totalmente ofensivo desde el primer minuto para intentar garantizar la victoria en casa.

El técnico no piensa reservar ningún titular pese a que necesita de una victoria el próximo final de semana para garantizar su clasificación a semifinales de la Copa Río, la segunda fase del campeonato regional de Río de Janeiro.

"Fluminense no jugará por un empate. Hasta lo podríamos hacer porque ya estamos clasificados, pero esa no es nuestra característica. En casa seremos ofensivos desde el comienzo hasta el final", aseguró.

Braga agregó que, luego de que el Fluminense le pusiera fin a un invicto de 36 partidos en Buenos Aires, Boca con seguridad buscará una revancha en Río de Janeiro. El entrenador admite que la ausencia de Riquelme convierte a Boca Juniors en una total incógnita debido a que nadie sabe cómo jugará el equipo argentino en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

Fluminense, por el contrario, podrá jugar completo luego de que la alineación del volante Edinho, que se recuperaba de un golpe en el tobillo izquierdo, fuera confirmada por los médicos.

El equipo de Río de Janeiro tendrá de regreso a su goleador Fred y a su máximo creativo Deco, que fueron reservados para el partido de la Libertadores y no jugaron el sábado por el campeonato local.

Boca Juniors aún no sabe qué equipo alineará en Río de Janeiro debido a que, además de Riquelme, tampoco podrá contar con Leandro Somoza, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, aún no sabe si podrá contar con Pablo Ledesma, en duda por un golpe. Cristian 'El Pochi' Chávez será el más probable sustituto de Riquelme y Cristian Erbes el de Somoza.

En caso de que Ledesma no se recupere a tiempo, su lugar será ocupado por Diego Rivero. Falcioni, además, puede dejar por fuera del equipo al lateral Clemente Rodríguez y al delantero Darío Cvitanich para reservarlos para el partido contra el Tigre por la décima fecha del torneo Clausura de Argentina.

Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Técnico: Abel Braga.

Boca Juniors (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemento Rodríguez (o Juan Manuel Sánchez Miño); Pablo Ledesma (o Diego Rivero), Cristian Erbes, Walter Erviti, Cristian Chávez; Darío Cvitanich (o Pablo Mouche) y Santiago Silva. Técnico: Julio César Falcioni.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Estadio: Olímpico Joao Havelange (Engenhao) de Río de Janeiro.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT/03.00 CET del jueves).

EFE

 

Comentar
Guardar