header-articulo
Sporting quema sus últimos cartuchos ante un crecido Levante
Archivo

Sporting quema sus últimos cartuchos ante un crecido Levante

El equipo de Javier Clemente buscará una victoria que le permita seguir en primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 07:56 a. m.

Sporting quema sus últimos cartuchos para conseguir la permanencia en Primera, que cada vez parece más lejana, ante un Levante que aspira a recuperar un puesto entre los cuatro primeros y, por tanto, plaza en la Liga de Campeones.

El centrocampista canario Ricardo León podría ser la principal novedad en la alineación que Javier Clemente, técnico del Sporting, presente ante el Levante si bien el propio entrenador reconoció que no sabía que le podría dar este jugador a un conjunto que "necesita un plus, e igual lo puede dar".

Clemente no dio pistas en el entrenamiento en el que aunque jugó un partidillo lo hizo con los jugadores mezclados, y posteriormente tampoco comentó sus intenciones para jugar ante un Levante al que colmó de alabanzas durante su intervención.

Para el entrenador del Sporting "el Levante es un equipo modesto pero que juega muy serio con jugadores veteranos pero no exentos de calidad y con profesionalidad y rendimiento", e incluso le deseó suerte en su intento de clasificarse para la jugar la Liga de Campeones.

Clemente, que destacó que "el Levante hizo su plantilla con futbolistas que estaban libres y que nadie quería", rechazó comentar sobre la veteranía de la mayor parte de la plantilla.

"No hay que hablar de la edad sino de rendimiento", señaló. Para este trascendental partido Clemente no podrá contar con Gregory, Eguren, Mendy y Carmelo, todos ellos por lesión y reiteró su opinión de que "mientras haya esperanza hay que salir a ganar, e incluso después también", afirmando que no entendía un equipo que no saliese siempre a lograr la victoria.

Javier Clemente no comparte la opinión de algunos técnicos que hablan de recuperar anímicamente a la plantilla tras una derrota o por estar en una mala situación, ya que cree que "eso es una castaña pilonga".

Para Clemente, el Sporting tiene que aprender varias cosas del Levante "juegan fuerte, hacen siempre lo mismo, tienen un concepto de juego que deja fuera las tonterías, cuesta mucho meterles un gol" y reconoció que su equipo tiene "algunas fisuras".

Levante llega al partido de Gijón después de haber sumado cuatro puntos en sus dos últimos desplazamientos y a la espera de un tropiezo del Málaga o del Valencia para recuperar un puesto entre los cuatro primeros.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, podría perder por lesión a Asier del Horno, ya que a pesar de que se ejercitó con el grupo en el último entrenamiento, el club informó el pasado vienes que estaría de baja tres semanas por una rotura fibrilar.

El entrenador valenciano ha programado la última sesión preparatoria para esta tarde y posteriormente ofrecerá la lista de convocados en la que podría haber novedades con la intención de dar descanso a algún jugador.

Futbolistas como David Navarro, Javi Venta o Francisco Javier Farinós podrían tener su oportunidad en el once inicial frente al Sporting de Gijón y, de este modo, descansarían Gustavo Cabral, Pedro López o Vicente Iborra.

Iborra junto al defensa Juanfran García y el delantero Arouna Koné pese a arrastrar molestias parece que no tendrán problemas para estar entre los convocados. 

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Orfila, Botía, Iván Hernández, Lora; Ricardo, Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas; Adrián Colunga y Barral.

Levante: Munúa; López o Venta, Ballesteros, Cabral o Navarro, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Farinós, Botelho; Barkero y Koné.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: El Molinón.

Hora: 20.00.

EFE

Comentar
Guardar