Frente al Atlético, Mourinho lleva cinco triunfos en cinco juegos
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente al Atlético, Mourinho lleva cinco triunfos en cinco juegos

El DT del Real Madrid se ha convertido en un especialista en ganar duelos de máxima rivalidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 01:40 p. m.

El técnico portugués José Mourinho afrontará este miércoles su sexto derbi madrileño desde su llegada al Santiago Bernabéu, y hasta el momento ha saboreado las mieles de la victoria en los cinco duelos precedentes.

Mourinho se ha convertido a lo largo de su carrera en un especialista en duelos de máxima rivalidad, y casi siempre sus equipos han salido airosos tanto en Portugal, Inglaterra como Italia.

Su llegada al banquillo madridista no ha hecho sino prolongar la racha positiva de los blancos y la negativa de los 'rojiblancos' en los derbis, incluida la confrontación de los cuartos de final de la Copa del Rey 2010-11.

Mourinho se estrenó en el duelo madrileño por excelencia el 2 de noviembre de 2010. Era la décima jornada, un 7 de noviembre, y el cuadro que dirigía Quique Sánchez Flores sucumbió por la vía rápida con dos goles en el primer tramo del encuentro del defensa luso Ricardo Carvalho y del alemán Mesut Özil (2-0).

De los jugadores que intervinieron en aquel encuentro tan solo quedan en la plantilla atlética Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez y Tiago, mientras que en el bando madridista son todos los mismos menos el malí Mahamadou Diarra, que reemplazó entonces al argentino Ángel di María.

La confrontación copera se reservó para enero de 2011. El día 13 se jugó la ida en el Santiago Bernabéu y aunque el uruguayo Diego Forlán alimentó el sueño rojiblanco con un tanto a los siete minutos, la maldición volvió a acompañar a su equipo. Real Madrid remontó al ritmo de la visión de Özil y de los goles de Sergio Ramos (m.14), Cristiano Ronaldo (m.61) y el propio germano en la prolongación.

Una semana después fue Cristiano Ronaldo el que sepultó el sueño atlético de remontada con un remate a un centro raso de Sergio Ramos. Fue una muesca más en el dominio madridista camino del reencuentro con el título copero que selló en Mestalla ante el Barcelona.

En la confrontación liguera en el Vicente Calderón de la pasada temporada, jugada el 19 de marzo, Mourinho y su Real Madrid volvieron a casa, una vez más, victoriosos, merced a las dianas del francés Karim Benzema y de Özil en poco más de media hora de juego y a la labor bajo los palos de Iker Casillas.

El Atlético de Madrid lo intentó de nuevo sin éxito y la postrera diana del argentino Sergio 'Kun' Agüero fue insuficiente para acabar con la mala racha en los derbis. El 26 de noviembre de 2011, en la primera vuelta de la presente campaña, más de lo mismo sobre el césped del Santiago Bernabéu, en el que Mourinho sumó su quinta victoria sobre el Atlético, en este caso por 4-1.

Y una vez más los 'rojiblancos', dirigidos aún por Gregorio Manzano, se adelantaron en el marcador a los 16 minutos por medio de Adrian López. Pero la expulsión prematura del meta belga Thibaut Courtois dinamitó las ilusiones del Atlético y alimentó la remontada madridista. Cristiano Ronaldo igualó y cerró la cuenta de penalti.

Entre medias, Di María y su compatriota Gonzalo Higuain, alargaron la frustración del eterno rival y la racha positiva blanca. El miércoles se escribirá el sexto capítulo de los derbis en la etapa de Mourinho al frente del Real Madrid en su tercera visita al estadio de la ribera del Manzanares, tan o más importante que los anteriores y con los precedentes de su lado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR