Junior perdió el invicto de 16 fechas que tenía en el Metropolitano
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior perdió el invicto de 16 fechas que tenía en el Metropolitano

Millonarios ganó después de 9 años y 3 días en Barranquilla. Estadísticas tras jugarse la fecha 11.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 03:32 a. m.

Humberto Osorio Botello (Millonarios) y Robin Ramírez (Tolima) marcaron en la fecha, frente a Junior y Boyacá Chicó respectivamente, y comandan la tabla de artilleros del campeonato con siete tantos cada uno.

Lo siguen, con seis goles, Milton Rodríguez (Huila) y Dorlan Pabón (Nacional). Ninguno de los dos visitó la red contraria en la jornada.

Subió el número de goles para esta fecha, pasó de 21 en la anterior a 26 en la undécima.

Tolima es el equipo más anotador del campeonato con 18 y el que menos ha marcado es Cúcuta, con cinco. Las vallas menos vencidas son Huila y La Equidad, con ocho y la que más ha recibido es Real Cartagena, con 20.

242 anotaciones se han marcado en lo que va corrido del campeonato, para un promedio de 2.44 por juego, 146 de equipos locales y 96 de visitantes. Los segundos tiempos siguen siendo el momento en que más se anota, 137 en ese período frente a 105 en las primeras partes.

Atlético Huila es el mejor local del campeonato con 15 puntos conseguidos de 15 disputados en su patio, tiene puntaje perfecto. El peor en ese rubro es Millonarios, con cinco partidos jugados en esa condición y cinco puntos obtenidos.

Tolima es el mejor visitante con doce unidades sumadas en cinco juegos disputados y el peor es Cúcuta, con cinco encuentros jugados y tan sólo un punto.

Los jueces también tienen sus tablas. El que más tarjetas mostró en la jornada fue Wilson Lamouroux en el juego entre Junior y Millonarios, con un total de ocho amarillas y dos rojas. El que menos sacó fue Óscar Alexis Gutiérrez, en el partido entre Tolima y Boyacá Chicó, con cinco amonestados.

El juez que más ha sacado tarjetas en lo corrido del torneo es Ramiro Suárez, con 49 amarillas y tres rojas en siete encuentros dirigidos. Los árbitros que más penaltis han sancionado siguen siendo Juan Carlos Gamarra y Luis Sánchez, con cinco, ambos en cinco juegos dirigidos.

Hámilton Ricard (Quindío), Carlos Herrera (Cúcuta), Roberto Polo (Itagüí), Sebastián Viera (Junior) y Ómar Vásquez (Millonarios) vieron la tarjeta roja en la jornada. Con los cinco de esta fecha, ya son 50 los futbolistas expulsados durante el Apertura 2012, para un promedio de 4,5 jugadores por fecha.

En la clasificación de equipos con mayor número de tarjetas están arriba Junior y Medellín con seis rojas, 37 amarillas para el primero y 33 para el segundo. Lo siguen La Equidad, Cúcuta y Nacional, con cinco expulsados, 39, 38 y 28 amarillas respectivamente. El más limpio del campeonato es Quindío, con una roja y 23 amarillas.

Los grandes beneficiados de la fecha fueron Tolima, que empató en casa frente a Boyacá Chicó y es líder solitario, Deportivo Cali que ganó como visitante y regresó al grupo de los ocho, y Quindío, que con su triunfo frente a Real Cartagena salió de la zona de Promoción.

Los grandes perjudicados son Cúcuta y Junior. Los 'motilones' perdieron en su estadio y siguen en zona de descenso directo. Los 'tiburones' cayeron en el Metropolitano y abandonaron el grupo de los ocho mejores, son undécimos. 

La cifra de penaltis sigue igual que en la jornada anterior, no se sancionaron en esta fecha y van 34 señalados en el campeonato. 27 de ellos fueron al fondo de la red. Los que fallaron: André Viera (Patriotas), Jonathan Estrada (Medellín), Néider Morantes (Envigado), Mario González (Once Caldas), Víctor Zapata (Pasto), Hamilton Ricard (Quindío) y Luis Omar Valencia (Patriotas). 

Para esta jornada siguió bajando el promedio de asistencia a los estadios, pasó de 9.637 en la fecha anterior a 9.343. En la fecha siete se presentó el juego que más aficionados ha visto en la tribunas, el clásico entre Nacional y Medellín, con 36.626 personas y el que menos, La Equidad vs Envigado con 250 espectadores, en la décima jornada.

Otros datos:


El azul acabó con el fortín 'tiburón': con su triunfo en el Metropolitano, Millonarios terminó con la racha que tenía Junior de 16 fechas sin caer en su estadio. La última vez que había perdido en su casa fue en la primera fecha del Finalización 2011, el 28 de agosto. En esa ocasión Real Cartagena ganó el clásico 3-0.

El invicto naranja sigue: con su empate frente a Nacional, Envigado completó 28 encuentros sin caer en su patio. La última vez que cayó el cuadro 'naranja' en el Polideportivo Sur fue por la fecha 14 del Finalización 2010, el 16 de octubre cuando Millonarios lo derrotó 2-1.

Nueve fechas del rojo: Santa fe venció a Huila en su patio y amplió a nueve partidos su invicto en el torneo. No pierde desde la segunda fecha cuando cayó en Ibagué 2-1 con Depórtes Tolima.

El 'azucarero' terminó con paternidad del 'Poderoso': Cali ganó después de 7 años en el Atanasio frente a Medellín. La última vez había sido el 10 de julio de 2005. Ese día triunfó por la mínima diferencia con anotación Hernando 'Cocho' Patiño.

Por fin ganó el 'Pecoso': Con su victoria frente a Real Cartagena, Quindío volvió al triunfo luego de 12 jornadas sin ganar. La última vez que había conseguido tres puntos en un partido fue en su casa y contra Nacional, el 23 de noviembre de 2011, cuando lo derrotó 2-1.


Volvió a celebrar en el 'Metro': Millonarios volvió ganarle a Junior en Barranquilla luego de 9 años y 3 días. La última vez había sido el 5 de abrild e 2003, 1-0, con gol de Julián Téllez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego
 

COMENTAR
GUARDAR