Nacional, a asegurar cupo en octavos de final de Copa frente a Peñarol
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional, a asegurar cupo en octavos de final de Copa frente a Peñarol

Al 'verde', que tendrá cuatro novedades, le alcanza con el empate para estar del otro lado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2012 , 03:31 a. m.

Anémico en la Liga Postobón pero vigoroso en la Copa Libertadores. Un bipolar Atlético Nacional confía en seguir con su buena racha en el máximo certamen continental (tiene rendimiento del 66.66 por ciento) para inscribir de manera anticipada su nombre en la siguiente ronda.

Al frente estará Peñarol, equipo que arribó a Medellín sin posibilidades de avanzar y sin cinco de sus principales hombres como Fabián Carini, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

"Tenemos que pensar en hacer un buen trabajo. Después de eso, el premio tiene que ser el gol. Esperemos que se nos abra el arco y podamos marcar varios frente a Peñarol. Desde el primer minuto debemos salir a buscar la victoria para asegurar la clasificación", apuntó el atacante Diego Álvarez.

El técnico Santiago Escobar moverá el tablero con respecto al once que empató sin tantos frente a Envigado el sábado anterior. Ingresarán Cristian Tula, Juan David Valencia, Jherson Córdoba y Dorlan Pabón en reemplazo de Alexis Henríquez, Farid Díaz, Elkin Calle y Carlos Rentería, respectivamente.

"Estoy contento porque vuelvo a jugar en Copa. Es un partido definitivo para clasificar por eso debemos tener tranquilidad. Es normal que la hinchada este impaciente por los malos resultados. Pero lo importante es que tenemos grupo para remontar esta mala racha", aseguró Valencia que se lesionó en la primera fecha de Libertadores frente a Universidad de Chile.

'Sachi' por su parte, ponderó el regreso de su goleador y referente, Dorlan Pabón, a la línea titular. "La sola presencia de Dorlan es estimulante para el grupo. Nacional es la sexta mejor defensa en la Liga. El déficit de nosotros son los goles a favor teniendo goleadores. Es cuestión de que el arco se nos vuelva a abrir", dijo.

El Grupo 8 es comandado de la Copa Libertaodres por Universidad de Chile con 10 puntos (+4), seguido por Nacional con 8 unidades (+6), Godoy Cruz con 5 (-4) y Peñarol cierra el lote, ya eliminado con un solo punto y una diferencia en contra de seis goles.

En la última fecha del cuadrangular -el próximo 19 de abril-, el conjunto antioqueño visitará a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura de Santiago.

Estadísticas: Atlético Nacional enfrentó dos veces a Peñarol en el Atanasio Girardot, un encuentro por la Copa Libertadores de 1995 y otro por la Supercopa de 1997. Ambos juegos fueron para el equipo colombiano:


1. 26 de abril de 1995 en Medellín: Nacional 3 (Alexis García y Víctor Aristizábal (2)) - Peñarol 1 (Marcelo Otero).

2. 22 de octubre de 1997 en Medellín: Nacional 1 (Carlos Castro) - Peñarol 0.
 

Probables formaciones:

 
Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Álvarez. D.T: Santiago Escobar.
 
Peñarol: Danilo Lerda; Sebastián Rosano, Alejandro González, Marcelo Silva, Emiliano Albín; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio, Jorge Zambrana; Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez. D.T: Jorge da Silva.
 
Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).
 
Asistentes: Efraín Castro (Bolivia) y César Nistahuz (Bolivia).
 
Fecha: martes 10 de abril, 9:00 p.m.
 
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
 
Boletería: sur y norte: $25.000, oriental: $38.000, oriental discapacitados gramilla: $19.000, occidental: $60.000 y platea: $95.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR