header-articulo
Unión Española y Bolívar chocan por un cupo en octavos en Libertadores
Archivo

Unión Española y Bolívar chocan por un cupo en octavos en Libertadores

Ambos equipos llegan al duelo con siete puntos en el grupo 3 del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2012 , 10:26 a. m.

La Unión Española de Chile y el Bolívar de La Paz chocarán este martes en Santiago por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, con el favoritismo cargado hacia el conjunto local y el equipo boliviano dispuesto a una hazaña.

Ambos llegan al encuentro con siete puntos a su haber y un partido más en el grupo 3 de la Copa, pero mientras la Unión Española debe viajar a Barranquilla para jugar con el Atlético Junior que aún tiene un hálito de esperanza, el Bolívar recibirá en la altura de La Paz a una irregular Universidad Católica.

El que gane en el estadio Santa Laura, esperará relajado el último partido de esta fase, mientras el que salga derrotado deberá apretar nuevamente los dientes para buscar en aquel compromiso el pasaporte a octavos.

La Unión Española tiene a su favor uva ventaja histórica en la Libertadores sobre el Bolívar, al que en 2011 derrotó en la ida por 0-1, para empatar después de vuelta 0-0 en la fase previa del torneo, mientras en la edición actual ganó nuevamente a domicilio por 1-3 el 21 de febrero.

Además, los dirigidos por José Luis Sierra llegarán al partido con el ánimo exultante tras haber goleado por 4-2 al Colo Colo, en un partido de la undécima jornada del Apertura chileno, este fin de semana, con lo que alcanzaron el séptimo lugar de la clasificación, en zona de liguilla y lucha por el título.

Sierra tenía este lunes en duda al guardameta Eduardo Lobos, que por una lesión muscular no jugó ante el 'Cacique', cuando fue sustituido por Pablo Reinoso, mientras en el trío de ataque podría optar por Gonzalo Barriga o Jean Paul Pineda por la banda izquierda.

El uruguayo Diego Scotti, que le anotó al Colo Colo un gol de taco y los argentinos Mauro Díaz, en el medio campo y Sebastián Jaime, en la delantera, están incluidos en el probable once titular de los 'hispanos'.

Bolívar, en tanto, no tiene solamente la fe como elemento a su favor, sino también su buena campaña como visitante en esta Libertadores, en la que empató en Santiago con la Universidad Católica 1-1 y ganó en Barranquilla al Atlético Junior 0-1.

Tal es la seriedad con que el equipo 'paceño' ha asumido el partido de este martes que una docena de jugadores, varios de ellos titulares el técnico argentino Guillermo Hoyos llegaron a Santiago el pasado viernes y han trabajado en doble jornada preparando el partido.

El resto de la plantilla tiene prevista su llegada a la capital chilena este lunes, cuando el técnico Hoyo prevé el tradicional reconocimiento del campo de juego del estadio Santa Laura, que acogerá el partido.

En ese contexto, Bolívar sacrificó este domingo su partido con el Blooming, uno de los principales clásicos del fútbol boliviano, que afrontó con un once alternativo y perdió por 2-0.

El goleador uruguayo William Ferreira viajó a Chile afectado por una contractura muscular en la pierna derecha, pero en los últimos días ha presentado una mejoría y casi con seguridad estará en el equipo titular.

Alineaciones probables:

Unión Española: Eduardo Lobos o Pablo Reinoso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz: Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Gonzalo Barriga o Jean Paul Pineda. Entrenador: José Luis Sierra.

Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Walter Flores, Lucas Scaglia, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos; William Ferreira y Juan Carlos Arce. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Árbitro: el brasileño Héber Lopes.

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile.

Hora: 20:45 (23:45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar