header-articulo
Borussia Dortmund-Bayen, el duelo por el título en la Bundesliga
Archivo

Borussia Dortmund-Bayen, el duelo por el título en la Bundesliga

En otro partido de la jornada, Schalke 04 visitará al Núremberg.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2012 , 12:32 p. m.

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, recibirá el miércoles a su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, en el partido clave de la trigésima jornada de la Bundesliga, que además puede ser decisivo en la lucha por el título.

El Dortmund tiene actualmente tres puntos de ventaja sobre el Bayern, con lo que con un triunfo podría dejar el torneo prácticamente sentenciado, no sólo por aumentar la renta a seis unidades sino por el impulso moral que sin duda alguna recibiría de la victoria.

El Bayern, por su parte, con una victoria asumiría el liderado, debido a la mejor diferencia de goles, y enfrentaría con ventaja los cuatro compromisos finales.

Además de la ventaja psicológica de depender de sí mismo, el Bayern cuenta con que el programa restante del Dortmund -que tiene todavía en el camino al Schalke y al Borussia Mönchengladbach- es claramente más difícil.

En todo caso, el partido del miércoles es un duelo entre dos equipos que últimamente fallan muy poco. El Dortmund lleva 22 partidos sin perder y ha ganado diez de los últimos once compromisos y el Bayern también está en racha.

El Dortmund, campeón de la temporada pasada, ha ganado los tres últimos enfrentamientos con el Bayern, que llega al partido en plan de reestablecer lo que en Múnich se considera como el orden natural del fútbol alemán.

Bayern puede volver a contar con Bastian Schweinsteiger, que ya apareció como titular en la última jornada contra el Augsburgo, y en el Dortmund se considera probable el regreso, al menos al banquillo, de Mario Götze, recuperado de una inflamación en la pelvis.

El Schalke de Raúl, tercer clasificado y con la clasificación directa a la Liga de Campeones en mira, visitará también el miércoles al Núremberg, equipo que está en plena lucha contra el descenso.

Dentro de los partidos de este martes, el más interesante es el que disputará en el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro y el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango.

El Bremen está peleando por las casillas de la Liga de Europa, mientras que el Gladbach, la sorpresa de la temporada, es actualmente cuarto, lo que le clasificaría para disputar la eliminatoria de la Liga de Campeones.

No obstante, en las últimas jornadas el Gladbach ha dado muestras de debilidad y tiene que sumar para que la distancia frente al quinto, actualmente el Stuttgart que está a nueve puntos, no siga reduciéndose.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Martes: Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach, Augsburgo-Stuttgart, Maguncia 05-Colonia y Hertha-Friburgo.

Miércoles: Hannover 96-Wolfsburgo, Núremberg-Schalke, Borussia Dortmund-Bayern, Hoffenheim-Hamburgo y Bayer Leverkusen-Kaiserslautern.

EFE

Comentar
Guardar