header-articulo
Barcelona recibe a un aguerrido Getafe en una nueva jornada de la Liga
Archivo

Barcelona recibe a un aguerrido Getafe en una nueva jornada de la Liga

El conjunto 'catalán' ha encadenado nueve triunfos consecutivos y está a cuatro puntos del Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2012 , 03:55 a. m.

Ganar al Getafe y colocarse a un solo punto del Real Madrid ante su inminente visita al Calderón es el objetivo que se ha marcado el Barcelona para esta trigésimo tercera jornada, algo impensable hace apenas tres meses, cuando parecía haberse dejado media Liga en Pamplona.

Desde aquella derrota ante Osasuna (3-2), que le dejaba a diez puntos del líder y provocaba que hasta el mismísimo 'Pep' Guardiola hablará de la reedición del título como un imposible, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve triunfos consecutivos.

En las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid y, en las dos siguientes, espera robarle alguno más con un único propósito: darle la vuelta a la clasificación dentro de quince días, en el clásico que se disputará en el Camp Nou.

Para ello, primero deberá ganar al Getafe, el equipo que rompió la imbatibilidad del Barça en la primera vuelta y que intentará volver a sorprenderlo este martes, esta vez en su estadio.

Para medirse a los de Luis García, Gerard Piqué y Dani Alves son duda a causa de problemas musculares, Andreu Fontàs, Eric Abidal y David Villa son baja por lesión y Césc por sanción.

El centrocampista Ibrahim Afellay, que ultima su puesta a punto tras lesionarse de gravedad la rodilla izquierda hace seis meses y medio, podría ser la principal novedad en la convocatoria. Si finalmente Piqué y Alves no se recuperan, Guardiola deberá volver a recomponer su defensa.

El joven del filial Martín Montoya se perfila como sustituto del brasileño en el lateral derecho, mientras que Javier Mascherano y Carles Puyol formarían en el eje y Adriano Correia repetiría en la posición de lateral zurdo.

En el centro del campo, Xavi e Iniesta, que descansaron en La Romareda, volverán al once titular, y arriba, Isaac Cuenca o Cristian Tello podrían reemplazar a Alexis Sánchez o Pedro Rodríguez como acompañantes de Lionel Messi en punta.

El Getafe acude dispuesto a competir, a plantar cara, como reconoció Luis García, y, aún sabedor de la dificultad que entraña la empresa, dispuesto a aprovechar sus opciones para dar un disgusto a los azulgrana.

El conjunto getafense, una vez asegurada la permanencia, está en disposición de soñar con Europa, porque lo separa tan solo un punto de la sexta plaza que ocupa el Osasuna.

Por ello, tras sus victorias en casa ante Real Sociedad, Valencia y Sporting, viaja ilusionado en la sorpresa, pero para ello el técnico 'azulón' considera clave no irse del partido nunca y ser "efectivos" y que los jugadores crean en sí mismos para "competir al mil por mil" ante un rival que ahora tiene la Liga a mano.

"Para ganar tenemos que dar el máximo Getafe", aseguró Luis García, quien tiene la baja de José Manuel Jiménez, 'Mané', por sanción. Ocupará su lugar en la banda izquierda de la zaga el sudafricano Tsepo Masilela.

Tiene a disposición al resto de los habituales aunque esperará hasta última hora para saber si las sobrecargas por la acumulación de esfuerzos tras el choque contra el Sporting no impiden a ninguno estar en plenitud de saltar al césped del Nou Camp.

Luis García, en todo caso, anunció algunos cambios y, como reconoció, cobra fuerza la opción de alinear tres hombres en el centro del campo, como en la ida, para frenar a la medular barcelonista y su juego interior. 

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Tello.

Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Alexis, Masilela; Lacen, Juan Rodríguez, Míchel; Pedro Ríos, Diego Castro y Miku.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 21.00.

EFE

Comentar
Guardar