Liverpool se consolidó en el liderato en Uruguay, derrotó 2-1 a Cerro
Apuestas Futbolred
Archivo

Liverpool se consolidó en el liderato en Uruguay, derrotó 2-1 a Cerro

En otro duelo de la jornada, Nacional se impuso 3-1 a Bella Vista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 04:16 p. m.

Liverpool no dejó pasar su oportunidad y se consolidó en el liderato del Clausura uruguayo este fin de semana tras imponerse por 2-1 a Cerro y sumar así 18 unidades, cuatro más que su inmediato perseguidor, Defensor Sporting, aunque con un partido más.

Los del estadio Belvedere no se dejaron llevar por la presión y recobraron la senda del triunfo que perdieron la semana pasada precisamente ante Defensor y sumaron tres nuevos puntos, para ampliar su ventaja con sus escoltas que ahora además estarán obligados a ganar para no perderlos de vista.

Liverpool se vio beneficiado por el calendario, que obligó a aplazar los encuentros previstos para esta jornada de Defensor ante Rentistas y Peñarol, tercero a cinco puntos de la cabeza, contra River Plate, debido a sus compromisos con la Copa Libertadores.

Nacional no dejó que su reciente eliminación de la Copa Libertadores causara daño en la moral del equipo y se impuso por 3-1 a Bella Vista.

Los tricolores, para los que una derrota hubiera significado entrar en crisis y poner en peligro el puesto del entrenador Marcelo Gallardo, se impusieron con goles y superioridad a Bella Vista pese a jugar con 10 hombres los últimos veinte minutos de partido.

Los tres goles del Nacional fueron anotados por Richard Porta. Cerro Largo, que la semana pasada derrotó 4-2 al Nacional, volvió a dar una lección de buen juego y se impuso por 0-3 en casa de Rampla Juniors para consolidarse en la parte alta de la clasificación.

En el polo opuesto está Rampla, cuyos resultados y juego no lo acompañan y tiene un ojo puesto en el descenso. Otro que también se consolidó, en este caso en mitad de la tabla fue El Tanque Sisley, que superó por 1-3 al Wanderers en un choque entre equipos sin aspiraciones al título y sin riesgo de perder la categoría.

Más abajo en la tabla, Cerrito sumó tres puntos vitales ante Danubio al vencerlo por 1-0. La nota amarga de la fecha la dieron Fénix y Rácing, dos de los equipos más complicados en el descenso y cuyo encuentro tuvo que ser suspendido a falta de 15 minutos para el final debido a los incidentes protagonizados por la hinchada de Fénix cuando su equipo perdía por 1-3.

El partido quedó suspendido a la espera de que el comité de competición tome una decisión sobre si se reanudará el encuentro o se dará por finalizado, sin dejar de lado una posible sanción para los responsables.

EFE

COMENTAR
GUARDAR