José Terán es nuevo líder en la liga de Ecuador, venció 2-1 a Emelec
Apuestas Futbolred
Archivo

José Terán es nuevo líder en la liga de Ecuador, venció 2-1 a Emelec

El equipo de la ciudad de Sangolquí, lidera por primera vez en su historia el campeonato local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 03:53 p. m.

La Liga de Quito frenó al Barcelona guayaquileño tras empatar 1-1, resultado que dejó de líder al José Terán que se impuso por 2-1 al Emelec, al terminar la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Barcelona se adelantó en el marcador a través de Narciso Mina, que anotó de tiro penalti, pero la Liga de Quito acorraló al equipo local en los últimos minutos y empató con gol del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, ante unos 40.000 aficionados.

El José Terán, de la ciudad de Sangolquí (centro-norte), es líder en Ecuador por primera vez en su historia, tras derrotar al Emelec, que, además de ver irse el liderato del torneo, dejó atrás una racha ganadora de tres partidos consecutivos.

Armando Solis y Daniel Samaniego anotaron para el José Terán y Fernando Gaibor descontó para el Emelec, que jugó con un futbolista menos durante el segundo tiempo, tras la expulsión del defensa Gabriel Achilier.

Si bien el Emelec queda con diecisiete puntos y en tercer lugar de la tabla de posiciones, aplazó un partido en el torneo local ante Barcelona, por su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca se impuso por 1-2 en su visita a El Nacional, sumó diecisiete unidades y, gracias a esta victoria, entró al grupo que acecha el liderato del José Terán, que tiene dieciocho.

El argentino Federico Laurito anotó los dos tantos para los cuencanos. Javier Chila, de tiro penalti, descontó para El Nacional, que se quedó en la mitad de la clasificación.

Macará cedió un empate 1-1 ante el Manta, que se adelantó en el marcador por medio de Jesús Vélez. Bryan Rodríguez sentenció la paridad de los locales.

Manta y el Macará cumplen una regular campaña en el torneo local y se mantienen con doce y diez puntos, respectivamente, en el tablero de posiciones.

En otro encuentro, La Liga de Loja anotó la goleada de la jornada por 4-1 al Técnico Universitario de Ambato y le cedió el puesto en el grupo de los coleros del torneo. Carlos Feraud y Franklin Salas anotaron dos goles cada uno para los lojanos y Marlon Rodríguez descontó para los ambateños.

El partido entre el colero del torneo, el Olmedo, contra el campeón del año pasado, el Deportivo Quito, quedó aplazado por la participación del cuadro capitalino en el grupo 7 de la Libertadores, donde se enfrentará este miércoles al Defensor Sporting uruguayo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR