La 'U' venció 3-0 a Santiago Wanders y se mantiene en el liderato
Archivo

La 'U' venció 3-0 a Santiago Wanders y se mantiene en el liderato

El equipo de Sampaoli sumó su sexta victoria seguida en el Apertura chileno y llegó a 28 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 03:46 p.m.

La Universidad de Chile se mantiene firme en el liderato del Apertura chileno al vencer por 3-0 en la undécima jornada, en la que Universidad Católica ganó por 5-1 y Unión Española se impuso por 4-2 a un irregular Colo Colo.

Universidad de Chile venció al Santiago Wanderers en el Estadio Nacional de Santiago y acumuló su sexta victoria seguida, que le permite sumar 28 puntos, a tres de O'Higgins, su más inmediato perseguidor, y a diez de la Universidad Católica.

El conjunto de Jorge Sampaoli, que venía de ganar al Godoy Cruz argentino y clasificarse a octavos de final en la Copa Libertadores, cuajó su victoria con los goles de Ángelo Henríquez al minuto 24, Junior Fernandes al 51 y Emilio Hernández al 89.

En el partido que cerró la jornada, Universidad Católica vapuleó por 5-1 al Cobreloa y escaló un puesto, hasta el sexto lugar, con 18 puntos, lo que supone un bálsamo de cara al próximo partido ante el Colo Colo.

El conjunto de Mario Lepe se sacudió además el malestar de la derrota por 3-0 que recibió esta semana ante el Atlético Junior colombiano por la Copa Libertadores y que pone en riesgo su continuidad en el torneo continental.

El paraguayo Roberto Ovelar al minuto 7, Felipe Gutiérrez al 25 y 61, Eduardo Leal al 80 y Daúd Gazale al 84 fueron los encargados de perforar la portería de Cobreloa, situado en la parte baja de la tabla y que busca técnico tras la salida, esta semana, de Nelson Acosta.

Unión Española agudizó la crisis del Colo Colo al imponerse por 4-2, por intermedio del argentino Mauro Díaz y del uruguayo Diego Scotti, en un trepidante choque disputado en el estadio Santa Laura, en Santiago.

Con ese triunfo, Unión Española, que lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores, pasa de la novena a la séptima posición del Apertura, con 16 puntos, y desplaza al octavo puesto al Colo Colo, con 15 unidades en su haber.

El conjunto 'albo' debe lidiar además con las amenazas de 'barristas' del equipo sobre jugadores y dirigentes y, en especial, sobre el delantero Carlos Muñoz, que aseguró que el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, le advirtió por teléfono de que los hinchas le iban a agredir. Todo ello, según el jugador, porque esta semana dijo que los problemas entre los dirigentes y los hinchas podían afectar a la plantilla, y los barristas interpretaron que Muñoz estaba en contra de ellos.

Hernán Levy, presidente de Blanco y Negro, la sociedad que administra el club, anunció que esas amenazas serán denunciadas en tribunales esta semana, en la que los accionistas del Colo Colo deberán elegir además, este lunes, a su sucesor en la directiva.

En cuanto al resto de partidos de la jornada, O'Higgins venció por 2-1 a Unión San Felipe, Rangers ganó por 2-0 a Unión La Calera, Deportes Iquique venció por 3-1 a Deportes La Serena, y Universidad de Concepción se impuso por 2-0 a Palestino.

Antofagasta perdió en casa por 1-2 frente al Audax Italiano, mientras Huachipato venció a domicilio al Cobresal por 0-2, uno de ellos del uruguayo Braian Rodríguez, que lleva siete anotaciones en el torneo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR