Unión Magdalena se consolida en los ocho, superó 1-0 al Pereira
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Magdalena se consolida en los ocho, superó 1-0 al Pereira

De pena máxima, Juan Manuel Quevedo se encargó de anotar el gol del triunfo samario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2012 , 03:14 p. m.

Fue un partido con visos de final, con dos equipos que se saben importantes y no salieron a especular, se disputó con vehemencia cada balón y se produjeron oportunidades de gol en las dos porterías.

Al final, la victoria fue para los dueños de casa, lo que hizo que intercambiaran posiciones en la tabla, Unión ahora es séptimo con 18 unidades y el Pereira quedó octavo con 16 puntos, gracias a que ninguno de sus perseguidores pudo ganar, Fortaleza también llegó a 16, y Academia y Valledupar quedaron con 15.

Al comienzo, los 'matecañas' manejaban mucho mejor el balón y se apropiaron del control del juego, Anderson Plata fue el primero en tener una opción clara de abrir el marcador pero falló en la definición.

Ante el control que ejercían los visitantes, gracias al buen trabajo de Julián Barahona y Fernando Battiste en la media cancha, el 'ciclón' comenzó a sacudirse de la mano de Juan Manuel Quevedo y Aníbal Mosquera, al minuto 22 se generó la primera oportunidad clara, cuando Didier Roa le filtró un balón a Erwin Carrillo, y al goleador el remate le salió desviado por muy poco.

Los risaraldenses volvieron a hacerse de la pelota y supieron responder a la agresión, Fernando Battiste sacó un disparo de larga distancia, estrellando el balón en el palo, y al minuto, Roa se equivocó, la pelota le quedó a Plata en el área, y el delantero volvió a fallar a la hora de definir.

Al minuto 36 se produjo la jugada del penalti, con un pase profundo buscaron a Carrillo, el goleador supo hacer la diagonal, y Miguel Vargas cuando iba a ser eludido le cometió la falta, Juan Manuel Quevedo se encargó del cobro y llevó el 1-0 al marcador.

En los últimos momentos de la primera parte, se produjeron las primeras variantes, Carlos Silva envió a la cancha a Armando Vargas a reemplazar a un golpeado Miguel Molina, y Octavio Zambrano sustituyó a Anderson Plata por Andrés Arroyave.

En la segunda mitad, el Pereira no dio ningún respiro a su rival, al minuto de juego, Andrés Arroyave superó a Roa y a Oliver Fula, y se enfrentó a Milton Patiño, en un duelo que ganó el experimentado portero.

Faltaba claridad en los avances de los aurirrojos, por lo que trataron de igualar el encuentro utilizando la media y larga distancia, pero Julián Barahona y Fernando Battiste fallaron sus remates.

Ambos técnicos volvieron a hacer modificaciones, Mario Jaramillo tomó el lugar de Cristian Garcés, en los dirigidos por el profesor Zambrano, y Nicolás Torres sustituyó a Aníbal Domeneghini en el elenco local.

Los 'bananeros' comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban los pereiranos, al minuto 26, Aníbal Mosquera volvió a aparecer por derecha, se juntó con Erwin Carrillo, que hizo una gran jugada individual, pero ni él ni Armando Vargas pudieron ampliar la ventaja.

Llegando a la media hora, las malas noticias seguían llegando para los de la 'Perla del Otún', Fernando Battiste le entró de una manera fuerte a Daniel Martínez, quien acababa de ingresar sustituyendo a Juan Manuel Quevedo, y el árbitro decidió expulsarlo.

En los instantes finales del encuentro, los azulgranas estuvieron más cerca de ampliar la ventaja, pero el 1-0 sería el marcador definitivo.

En la próxima jornada, Unión viajará a Sabanalarga para enfrentarse con Uniautónoma , y el Deportivo Pereira recibirá a Sucre, en un duelo directo en busca de un cupo a los cuadrangulares.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR